23-04-2024
14-11-2019 | En la puerta del Pasaje Dardo Rocha
La Plata: Con el objetivo de concientizar a la poblaci贸n, desarrollaron una jornada por el D铆a Mundial de la Diabetes
La comuna puso a disposici贸n de los vecinos a profesionales de la salud que llevaron adelante una jornada en la v铆a p煤blica y que consisti贸 en ex谩menes de glucemia y charlas informativas. 
Profesionales de la salud de la Municipalidad de La Plata llevaron adelante hoy una jornada de concientizaci贸n y sensibilizaci贸n en la v铆a p煤blica, en el marco del D铆a Mundial de la Diabetes. Realizaron Test de glucemia y brindaron charlas informativas. 

La iniciativa impulsada por la Secretar铆a de Salud local tuvo lugar hoy desde las 9 y hasta las 14 horas en la puerta del renovado Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), donde vecinos de la ciudad se acercaron al Hospital M贸vil Municipal para realizarse el Test de Glucemia gratuito y se entregaron folletos informativos.

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Germ谩n Niedfeld, afirm贸 que "este tipo de jornadas son muy importantes para lograr que muchos vecinos de la ciudad puedan adquirir h谩bitos saludables y tomar conciencia sobre muchos factores de riesgo".

"Desde el Estado estamos llevando adelante pol铆ticas p煤blicas que fomenten estilos de vida y entornos saludables, como as铆 tambi茅n trabajamos en la prevenci贸n de enfermedades cr贸nicas", remarc贸.

Como parte de la propuesta, tambi茅n estuvo presente la consejer铆a de alimentaci贸n saludable, con el objetivo de concientizar a la poblaci贸n sobre la importancia de la reducci贸n del consumo de az煤cares y sodio que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensi贸n, enfermedades cardiovasculares, renales y accidentes cerebrovasculares.

Adem谩s, becarios del Programa "Abrile la Puerta a la Salud" tomaron durante la jornada la Tensi贸n Arterial a los transe煤ntes que pasaron por el lugar.

Finalmente, es importante destacar que la jornada tambi茅n cont贸 con propuestas en los Centros de Atenci贸n Primaria de la Salud de la Comuna, donde se realizaron Test de Glucemia y otras actividades de difusi贸n.