25-04-2024
13-11-2019 | Este miércoles
La Plata: Vidal y Garro recorrieron las obras en el Jard铆n N潞 970 y la Primaria N潞 108 de Ignacio Correas
La gobernadora bonaerense Mar铆a Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro recorrieron las obras que se llevan adelante en los edificios del Jard铆n de Infantes N掳 970 de Ignacio Correas, y la Escuela Primaria N掳 108 de esa localidad. All铆 el jefe comunal manifest贸 que "hoy, a d铆as de finalizar nuestra primera gesti贸n, puedo decir con orgullo que destinamos el dinero del Fondo Educativo en lo que siempre debi贸 ser destinado y somos el distrito que m谩s invierte en educaci贸n en toda la provincia".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta ma帽ana el Jard铆n de Infantes N掳 970 de Ignacio Correas, y la Escuela Primaria N掳 108 de la misma localidad, donde se llevan adelante importantes tareas a trav茅s del Fondo Educativo. "Desde el primer d铆a, la Educaci贸n fue prioridad en nuestra gesti贸n y, por eso, nos convertimos en el municipio bonaerense que m谩s invirti贸 en la mejora y construcci贸n de jardines y escuelas", expres贸 el Jefe Comunal.

Acompa帽ados por el director general de Cultura y Educaci贸n de la Provincia, Gabriel S谩nchez Zinny; y el subsecretario de Vinculaci贸n y Gesti贸n local, Martiniano Ferrer Picado; los funcionarios visitaron -en primera instancia- el establecimiento educativo de nivel inicial emplazado en calle 697 e/ Ruta 30 y calle 31.

All铆, y en el marco de una inversi贸n proveniente del Fondo Educativo, la Comuna llev贸 a cabo la conexi贸n reglamentaria de gas envasado, que permitir谩 la elaboraci贸n de los men煤s del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que reciben los alumnos a diario; al tiempo que se instalaron aires acondicionados en las salas, para adecuar las temperaturas en verano e invierno.

"Hace cuatro a帽os, asumimos un gobierno municipal donde no se hab铆a puesto un peso para mejorar la educaci贸n en la ciudad", remarc贸 Garro en esta oportunidad, y agreg贸: "Hoy, a d铆as de finalizar nuestra primera gesti贸n, puedo decir con orgullo que destinamos el dinero del Fondo Educativo en lo que siempre debi贸 ser destinado y somos el distrito que m谩s invierte en educaci贸n en toda la provincia".

M谩s tarde, el intendente local y la gobernadora bonaerense visitaron el edificio de la Escuela Primaria N掳 108, lindero al anterior, donde el Municipio transita el 85% de la ejecuci贸n de un anexo a la edificaci贸n principal, con cuatro nuevas aulas, dos bloques de sanitarios, una direcci贸n y una sala de maestros; lo que demand贸 una inversi贸n de $10.500.000 del Fondo Educativo.

"Estas obras demuestran que para nosotros la educaci贸n es una prioridad desde el primer d铆a de gobierno", remarc贸 Garro, y valor贸: "Mejorar las escuelas es mejorar la educaci贸n y mejorar la educaci贸n es incentivar a los chicos, brind谩ndoles la posibilidad de un futuro mejor". 

En esa l铆nea, concluy贸: "Empezamos a saldar una antigua deuda con la educaci贸n local, y digo 'empezamos' porque somos conscientes de que a煤n falta, y en ese camino vamos a seguir trabajando, con esfuerzo y compromiso".

Finalmente, cabe recordar que la inversi贸n en obras del Fondo Educativo en la ciudad tuvo un desempe帽o r茅cord durante los 煤ltimos a帽os, en tanto que para fin del 2019 se habr谩n destinado 450 millones de pesos en obras en instituciones de distintos puntos del partido.