19-10-2018
Autopista Buenos Aires-La Plata
Desde Legislatura piden declarar la "emergencia vial"
El proyecto fue presentado por Mónica López, diputada por la Tercera sección electoral, fundamentando el pedido a partir que la autopista Buenos Aires-La Plata, tiene un trayecto de 60 km que une la ciudad autónoma de Buenos Aires con la capital provincial y actualmente esta desbordada por la gran cantidad de rodados que circulan produciendo embotellamientos de transito, retrasos, accidentes y fundamentalmente stress y malhumor en los conductores, acompañantes y pasajeros.
La legisladora "denarvaísta" al respecto aseguró,  "en los últimos años resulta insuficiente para  un desplazamiento normal y se convierte en un gran cuello de botella que demora el transito".

La diputada provincial, vicepresidente del bloque Unión-Pro, presentó un proyecto de ley en el cual se pide declarar la emergencia vial en la autopista Buenos Aires-La Plata por el término de un año y sobre la cuestión resaltó, "de esta forma se esta buscando proteger la integridad física de las personas que circulan por esta vía". 

El proyecto en su fundamentación señala, "la autopista Buenos Aires-La Plata, que tiene un trayecto de 60 km y une la ciudad autónoma de Buenos Aires con la capital provincial; en los últimos años resulta insuficiente para  un desplazamiento normal, con el agravante de la mayor cantidad de rodados en circulación, en las horas pico y los fines de semana. Esto se suma a todos los vehículos que vienen desde la ruta 2, y los que al llegar al peaje de Hudson quedan varados en virtud de que la autopista se convierte en un gran cuello de botella que demora el transito: Por esto que se solicita la emergencia vial para esta autovía". 

La vicepresidenta del bloque de Unió PRO también remarcó "el incumplimiento de obras por parte de los concesionarios de la autopista y el gobierno provincial" y para finalizar López indicó, "hoy en día falta que se construya un carril más en sus dos direcciones de circulación, como así también, la construcción de colectoras en todo el trayecto de dicha autopista". cg