25-04-2024
12-11-2019 | Reapareció durísima en reclamo de "SURGEN"
La Plata Florencia Saintout acompañó el reclamo de los cooperativistas despedidos por el Municipio y dijo: “A Garro no le importa el partido porque no le importa la gente, no le importan los trabajadores, no le importan los cooperativistas”
Así lo dijo la legisladora provincial platense al acompañar el reclamo de los cooperativistas de SURGEN, quienes fueron despedidos en el día de ayer por la gestión municipal.
La diputada provincial de Unidad Ciudadana y candidata a intendenta platense en la elección del 27 de octubre último, Florencia Saintout participó este mediodía del reclamo de los cooperativistas de SURGEN, quienes fueron despedidos este último lunes por la gestión municipal del intendente Julio Garro. Atribuyen los 157 despidos a la participación política de la cooperativa.

En este marco, Ángel, referente de la cooperativa aseguró que los despidos que deben a motivos políticos. "El planteo es que es una decisión política, nosotros creemos que es arbitrario y que es por el rol que cumplió nuestra organización", remarcó el cooperativista.

En este sentido desde la cooperativa aseguraron que "es de público conocimiento todo nuestro accionar político y nuestro posicionamiento. Creemos en otra ciudad, no en esta" y agregaron: "El Intendente sigue demostrando que esta es una ciudad para pocos".

La situación de los trabajadores de las cooperativas en la ciudad es crítica, ya que como manifestaron muchos de los trabajadores se encuentran en condiciones de precarización laboral, con sueldos muy bajos que no les permite cubrir sus necesidades básicas.

"Sabemos fehacientemente que tienen el presupuesto no sólo para pagarnos a nosotros sino para pagar muchos más cooperativistas de los que existen", aseguró Ángel. Quien además destacó que el motivo es político, es "el odio al pueblo".

Por su parte la actual diputada provincial y excandidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, acompañó el reclamo de los cooperativistas y junto a los concejales del bloque remarcaron que harán lo posible para revertir la situación.

"Garro se tiene que hacer cargo de lo que dijo en campaña: que nadie se iba a quedar sin trabajo, que iban a mejorar el salario de los municipales, que iban a aumentar los cooperativistas. Es un mentiroso y lo está demostrando", sostuvo la diputada provincial platense.

En este sentido remarcó que "la ciudad necesita el trabajo de los cooperativistas y los cooperativistas necesitan el trabajo". Y por eso dijo "no puede haber un despedido más en la ciudad de La Plata", porque la ciudad atraviesa una situación crítica con respecto al empleo. "Te dicen que va a haber más trabajo y lo primero que hacen es despedir gente", cuestionó Saintout.

"A Garro no le importa el partido porque no le importa la gente, no le importan los trabajadores, no le importan los cooperativistas, eso es lo que no le importa", afirmó Saintout, al ser consultada sobre el eslogan de campaña utilizado por el Intendente; reapareciendo de manera durísima con Garro, luego de que el 27 de octubre Saintout como candidata del Frente de Todos, perdiera contra el alcalde del PRO, que con Juntos por el Cambio logró su reelección.

Además cabe señalar que según pudo saber Cadena BA, de no haber novedades en las próximas horas, SURGEN movilizaría este jueves venidero a las puertas del edificio de la Municipalidad de La Plata de calle 12.