20-04-2024
12-11-2019 | “El SAME en tu Plaza”
La Plata: Hasta el viernes 15, realizan cursos de RCP y primeros auxilios en Plaza San Martín
La comuna sigue realizando cursos gratuitos de Reanimación CardioPulmonar y Primeros Auxilios. En ese sentido, ofrecerá capacitaciones en Plaza San Martín de 9 a 15 horas. e "Este programa inició en junio pasado y continuaremos promoviéndolo para llegar a la mayor cantidad de barrios, recorriendo en forma itinerante las distintas plazas y parques del partido", señaló el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat.

De este modo, la iniciativa que impulsa la Comuna con el objetivo de que los vecinos puedan tomar cursos abiertos de RCP y primeros auxilios, funcionará durante toda la semana en la emblemática plaza local ubicada en Avenida 7 y 50, de 9 a 15 horas.

"El SAME en tu Plaza" es un programa que contempla que los profesionales del municipio puedan recorrer todo el partido y acercarse a los vecinos dándoles a conocer el funcionamiento de las ambulancias, tomándoles la tensión arterial y explicándoles qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia, poniendo en práctica las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En ese sentido, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, valoró que "la premisa por la que impulsamos este tipo de actividades es acercarnos al vecino, a quienes queremos enseñarles las maniobras de RCP, con las que se puede salvar la vida de una persona".

Además, el funcionario explicó que "este programa inició en junio pasado y continuaremos promoviéndolo para llegar a la mayor cantidad de barrios, recorriendo en forma itinerante las distintas plazas y parques del partido".

Por último, cabe recordar que esta iniciativa está enmarcada en el proyecto "La Plata Ciudad Cardio y Neuroprotegida", el cual está conformado por distintas instituciones que tienen el objetivo de lograr que todos los vecinos platenses tomen conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.