25-04-2024
08-11-2019 | En el marco de la presencia argentina en la Exposición de Carnes de Shanghái
China aprob贸 6 nuevas plantas frigor铆ficas de carne vacuna argentina
En el marco de la Exposici贸n Internacional de Importaci贸n y Exportaci贸n China que se desarrolla del 5 al 10 de noviembre en Shangh谩i, veinte empresas exportadoras de carne vacuna argentina participan del evento y se conoci贸 la nuena noticia que China aprob贸 6 nuevas plantas frigor铆ficos para exportar carne vacuna argentina al pa铆s asiatico. 

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n comunic贸 que el gobierno chino aprob贸 6 nuevos frigor铆ficos para exportar carne vacuna a ese pa铆s. De enero a septiembre, la Argentina vendi贸 a China m谩s de 2.000 millones de d贸lares en ese rubro.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, anunci贸 a trav茅s de su cuenta oficial de Twitter la aprobaci贸n de China de 6 nuevas plantas frigor铆ficos para exportar carne vacuna argentina a dicho destino.

Los establecimientos habilitados por el gigante asi谩tico fueron Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz, y Frigor铆fico HV de La Pampa.

La aprobaci贸n de los establecimientos se realiz贸 tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misi贸n oficial que contaba con este prop贸sito, en el marco de la Exposici贸n Internacional de Importaci贸n y Exportaci贸n China que se desarrolla del 5 al 10 de noviembre en Shangh谩i, donde en una misi贸n comercial encabezada por el Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), veinte empresas exportadoras de carne vacuna argentina participan del evento

Adem谩s, en ese contexto se acord贸 "la visita antes de fin de a帽o de t茅cnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercializaci贸n de bovinos en pie" y asimismo, nuestro pa铆s recibir谩 a t茅cnicos que visitar谩n plantaciones de trigo y cerezas, para confirmar la ausencia de plagas, como la mosca de los frutos, al mismo tiempo que Etchevehere solicit贸 a las autoridades chinas la revisi贸n para aprobar establecimientos para la comercializaci贸n efectiva de ovoproductos y avanzar en nuevos protocolos para limones y frutos secos.

"Contamos con la ventaja de ser una econom铆a complementaria con la demanda china, lo que nos marc贸 el camino para establecer una alianza estrat茅gica e integral con uno de los principales actores de la econom铆a mundial de hoy. Estamos aqu铆 para mantener y potenciar estos v铆nculos", dijo Etchevehere desde China el mi茅rcoles.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del a帽o alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca hist贸rica para el pa铆s.

De esta manera, China absorbi贸 m谩s del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

Importante presencia argentina en la feria de Shanghai

Veinte empresas exportadoras de carne vacuna argentina participan en Shangh谩i de la segunda edici贸n de la Exposici贸n Internacional de Importaci贸n y Exportaci贸n China (CIIE, por sus siglas en ingl茅s) organizada por el gobierno chino, que finaliza este domingo 10 de noviembre.

En la muestra, unos 2.500 expositores de 130 pa铆ses presentar谩n sus productos a m谩s de 150.000 importadores locales invitados especialmente por el gobierno chino, que otorgar谩 beneficios impositivos a los que cierren operaciones durante la feria.

"Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conoc铆an; hicimos mucho pero queda mucho por hacer", asegur贸 Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

"Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando", agreg贸 Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigor铆fica.

Para la participaci贸n en la CIIE, el IPCVA desarroll贸 el cl谩sico Pabell贸n Argentine Beef, de m谩s de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustaci贸n de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.