12-11-2019
ESTABA PRESO DESDE ABRIL DE 2018
Brasil | Lula Da Silva libre tras la decisión de la Corte: “Me sentí con coraje y quiero que sepan que además de luchar para mejorar, lo haré para que no empeore el país ni sus condiciones”
El exmandatario dejó el penal de Curitiba este mismo viernes. Una multitudinaria vigilia lo recibió a su salida. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

La justicia federal de Brasil autorizó la liberación del exmandatario de Brasil Inácio Lula da Silva, luego de que el jueves la Corte Suprema del país determinase que era inconstitucional la detención hasta que no estén agotadas todas las instancias judiciales, se informó oficialmente.

Lula da Silva dejó el penal de Curitiba donde estuvo alojado desde el desde el 7 de abril de 2018, este mismo viernes. El ex presidente brasileño salió en libertad pasadas las 17.42, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

Encabeza una conferencia de prensa en el predio de la cárcel de Curitiba. "El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT", dijo.

"El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT", enfatizó el ex mandatario y agregó: "No podría salir de aquí sin poder agradecerles a ustedes quiero agradecer a mis compañeros que trabajaron día y noche."

El líder del PT continuó con sus agradecimientos a la multitud que se congregó en las puertas de la prisión: "Tuve chance de pensar todo el día y nunca me olvide de ustedes."

"Ellos quisieron detener una idea, una cuadrilla y una banda de mafiosos para castigar al Partido de los Trabajadores", enfatizó Lula.

"Me sentí con coraje y quiero que sepan que además de luchar para mejorar, lo haré para que no empeore el país ni sus condiciones", recalcó.

El ex presidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

El juez federal Danilo Pereira Júnior que falló a favor de la liberación se encontraba subrogando el juzgado de la titular del juzgado n°12 de Curitiba, Carolina Lebbos.

Lula da Silva pidió mediante sus abogados su inmediata liberación. "Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", había dicho el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.