14-11-2019
Abierta hasta el 15.12.2019
UNA: Proyectos de investigación 2020-2021
Se cita a la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes a la realización de equipos de investigación y a la muestra de proyectos de investigación en Arte, Ciencia y Tecnología.


La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.
Para esta nueva programación 2020-2021 se convocan hasta 150 proyectos con un financiamiento de $16.000 en la categoría PIACyT y hasta 6 proyectos con un financiamiento de hasta $80.000 en la categoría PICTTA.
-Para esta programación se establecen dos categorías de proyectos:
Proyectos de Investigación en Arte, Ciencia y Tecnología (PIACyT)
Se trata de proyectos de temática y modalidad libre, que estén dirigidos por docentes-investigadores Categorizados I, II o III, cuyo lugar de trabajo es la Universidad Nacional de las Artes. Los directores y/o codirectores deberán ser docentes de la Universidad, con excepción de aquellos que han sido directores de proyectos acreditados en el período 2018-2019. Cada equipo podrá contar con un (1) codirector, quien deberá tener antecedentes equivalentes a los del director y pertinentes en el área temática del proyecto. El codirector tendrá los mismos derechos y obligaciones del director. Cada director o codirector podrá participar en la dirección y/o codirección de hasta un (1) proyecto.
Proyectos de Innovación, Ciencia, Tecnología y Transferencia en Artes (PICTTA)
Se trata de proyectos cuyo objetivo central es la creación de innovación tecnológica, en respuesta a una demanda o necesidad determinada, que implique un aporte al desarrollo tecnológico y/o social a partir de su transferencia al medio. En este sentido, los PICTTA deben orientarse a promover la investigación conducente a resultados posibles de ser transferidos y/o socialmente apropiados, orientados a la atención de problemas sociales y/o productivos en el ámbito de las artes. Es esperable que los proyectos PICTTA conduzcan a resultados transferibles como prototipos, nuevos procesos, patentes, diseños, nuevos instrumentos, herramientas, etc.
Estos proyectos serán dirigidos por docentes de la UNA, cuyo lugar de trabajo es la Universidad Nacional de las Artes. Cada equipo podrá contar con un codirector, quien deberá tener los mismos requisitos del director del proyecto. El codirector tendrá los mismos derechos y obligaciones del director.
La carga de proyectos se realizará de forma online a través de una aplicación que se pondrá en vigencia a partir del 1 de noviembre, posteriormente se entregará una versión impresa de los proyectos generados por la aplicación en las Secretarías o Áreas de Investigación de los Departamentos o Áreas Trandepartamentales, en las que se encuentren radicados los proyectos.
Asimismo, los datos curriculares de la dirección y los integrantes de proyectos deberán ser presentados en el curriculum vitae provisto por el aplicativo CVar (ver)
El financiamiento de los proyectos será objeto de evaluación por lo que en todos los casos el presupuesto deberá estar debidamente justificado.
Para comenzar a cargar el proyecto debe registrarse ingresando en una.edu.ar/forms/registro-posgrado/