12-11-2019
TRAS SU DISCURSO EL MÉXICO
La Campaña por el Aborto Legal celebró las expresiones de Alberto Fernández a favor de la despenalización
El colectivo le solicitó una reunión para impulsar el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió este jueves un comunicado en el que celebró las palabras a favor de la despenalización emitidas por el presidente Alberto Fernández y le solicitaron una reunión para impulsar el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso.

"Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia", expresó Fernández, al responder una pregunta en la conferencia magistral que brindó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco de su reciente gira, según se puede ver en el vídeo de CAGL.tv haciendo clic (acá)

"El Estado debe garantizar a la mujer acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones de asepsia", agregó.

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito saluda las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del código penal, así también el planteo de entenderlo como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado", comienza el comunicado.

"Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos", continúa el texto.

En este sentido, le solicitaron al futuro presidente que reciba a la Campaña, "para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político". (ámbito)