12-11-2019
CONFLICTO VUELVE A TENSARSE
BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT!!! Este viernes 8 no habrá clases en todo el país por incidentes con docentes de esa provincia
El titular del gremio docente de la provincia fue detenido durante protesta en la que se exigía al gobernador Arcioni la devolución de los "descuentos ilegales" por paros realizados. La CTERA convocó a una huelga en todo el país por la "brutal represión" que sufrieron los docentes durante la marcha en Rawson. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

La crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país. Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas para mañana en repudio a la "brutal represión" sufrida por los docentes chubutenses durante una protesta en Rawson.

Desde el gremio que conduce Sonia Alesso exigieron al gobernador local la "urgente solución" del conflicto educativo en el distrito patagónico y la "inmediata liberación" de Santiago Goodman, titular del gremio docente de Chubut, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales.

Cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno en la capital provincial, pero efectivos de la Policía local actuaron luego de que algunos de los que participaban de la protesta tiraron las vallas.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson", lanzaron desde el gremio a través desde un comunicado. "A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica". (ámbito)