12-11-2019
Se llaman Amorosa y Nemo
La Plata: Nacieron dos caballos de yeguas que fueron rescatadas y recuperadas por el Municipio
La comuna anunció que dos yeguas nacieron luego de que sus madres fueran rescatadas y puestas a resguardo por personal de la Dirección de Protección Animal. Los equinos se encuentran en perfecto estado de salud. De todos modos, están siendo monitoreados por un equipo de expertos.
En el marco de una política integral destinada a garantizar el bienestar animal y erradicar el maltrato, la Municipalidad de La Plata informó el nacimiento de dos caballos, crías de yeguas que eran utilizadas para tracción a sangre y que fueron rescatadas y recuperadas por la Comuna.

En ese contexto, desde la Dirección de Protección Animal local informaron que los equinos que nacieron días atrás fueron bautizados como 'Amorosa' y 'Nemo'. Asimismo, destacaron que los nacimientos ocurrieron sin inconvenientes y que ambos animales se encuentran junto a sus madres en un campo, donde son monitoreados por un grupo de profesionales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que "en total ya nacieron 11 equinos de yeguas rescatadas que eran utilizadas para tracción a sangre", y agregó: "Esto es posible gracias al trabajo del equipo de veterinarios de la Comuna".

"Desde el Municipio impulsamos operativos de rescate para concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales, y al mismo tiempo para instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de recuperación", añadió el funcionario.

Cabe destacar que el municipio continúa con los operativos de rescate de equinos y, en ese marco, ya se recuperaron más de 160 caballos que se encontraban abandonados, eran utilizados para acarreo mediante tracción a sangre, y/o presentaban signos de desnutrición y maltrato físico.

Finalmente, desde la Municipalidad se recordó a los vecinos de la ciudad que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través de la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) o al 911 en los casos de mayor urgencia.