14-11-2019
NÚMEROS OPUESTO PARA LA PROVINCIA
25 de Mayo: Hernán Ralinqueo fue reelecto por el 50 % de los votos y dijo: "Hay un reconocimiento de la gestión porque acá Cambiemos mando a todos los funcionarios nacionales y provinciales"
Por Carolina Fabio Fiorini (@CaroFFiorini ) exclusivo para Cadena BA.- El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, por el Frente de Todos, fue reelecto para el periodo 2019 - 2023 al obtener un 50,14% de los votos frente al candidato de "Juntos por el Cambio",  Martín Hernán Torre que alcanzó el 46,1 % con casi la totalidad de las mesas escrutadas. Reconoció que fue una elección particular pero que hubo un" reconocimiento de la gestión".

El actual intendente de 25 de mayo Hernán Ralinqueo del Frente de Todos, obtuvo su reelección con más del 50% de los votos. Si bien fue una elección particular ya que los datos fueron a la inversa en la candidatura a la gobernación, hubo un corte de boleta claro que perjudico al candidato de Cambiemos.

"Hay un reconocimiento de la gestión porque acá Cambiemos mando a todos los funcionarios nacionales y provinciales. Utilizaron la Provincia para hacer campaña como nunca. Lo que me venían negando hace  mucho tiempo lo entregaron en la campaña sin mi presencia. Lo acompañaron mucho al candidato de Cambiemos para ganar  pero nosotros hicimos una buena elección", aseguró Ralinqueo.

El intendente reconoce que ese reconocimiento a la gestión se debe a qué se ha cambiado muchísimo la ciudad, enorme trasparencia, dinamismo del gobierno y trabajo en conjunto con todos"Siempre planteamos que no habría posibilidad de  lograr mejores cosas para 25 de mayo sino se cambiaba a nivel nacional otro modelo de país, que crezca y se desarrolló  lo mismo en la provincia y que la gente del interior se sienta parte.

Triunfo en primera vuelta

Con respecto a los resultados a nivel nacional y provincial a favor del Frente de Todos y el triunfo en primera vuelta, dijo que: "Fueron dos elecciones contundentes, a nivel nacional se acorto un poco la diferencia, una elección muy importante y contundente para lo que viene. Es un país con muchísimas problemáticas, estos años de gobierno Macri ha profundizado las cuestiones  económicas que impactan en la gente es un país muy difícil el que queda", explicó el mandatario.

Además,  manifestó que hoy 25 de mayo no está aislado y  alineado con la Nación y la provincia "podemos tener mejores resultados, la mayoría de los vecinos lo ha entendido y por eso nos ha acompañado"

Obra central para 25 de Mayo

Ralinqueo dijo que hay cuestiones centrales para trabajar en el distrito y una es  terminar la Ruta 40, contó que fue una obra prometida por el gobierno de Vidal,  que no se hizo. "Se podría haber hecho con el tremendo endeudamiento de la provincia y la decisión de la gobernadora fue no hacerla.  Tenemos que trabajar fuertemente para hacer esa obra, va a ser central para el crecimiento y desarrollo de 25 de mayo y para la región, es una ruta importante   para sacar la producción de gran parte de la provincia", aseguró el intendente reelecto.

Por último, contó que se trabajará en la ampliación de   cloacas, programas de hábitat, desagües  asfalto, "necesitamos 250 mínimo para los próximos años y necesitamos generar fuentes de trabajo", finalizó.