14-11-2019
ELECCIONES 2019
Transición en Morón: Los equipos de Ghi y Tagliaferro se reunieron para coordinar traspaso en Morón
El encuentro duró una hora y media y sirvió para "establecer los criterios generales para el traspaso de una gestión a otra" y definir demás "encuentros área por área de Gobierno con los respectivos equipos técnicos", informaron voceros del intendente electo.

Los equipos técnicos del intendente del partido bonaerense de Morón, Ramiro Tagliaferro (Juntos por el Cambio), y de su sucesor electo, Lucas Ghi (Frente de Todos), se reunieron este jueves por primera vez para coordinar el traspaso de áreas de gobierno y la transición efectiva a partir del 10 de diciembre.

El encuentro duró una hora y media y sirvió para "establecer los criterios generales para el traspaso de una gestión a otra" y definir demás "encuentros área por área de Gobierno con los respectivos equipos técnicos", informaron voceros del intendente electo.

Participaron de la reunión, el secretario de Economía y Finanzas, Jorge Álvarez Holmberg, y, por parte del Frente de Todos, Damián Aguilar, como coordinador de la transición junto a Diego Spina, responsable de las relaciones políticas, y Daniel Larrache que tendrá a cargo el análisis de la administración general y los temas contables.

El martes, Ghi y Tagliaferro se habían reunido personalmente luego de las elecciones del domingo en las que el candidato del Frente de Todos obtuvo el 46,56% de los votos, frente al 43,38% cosechado por el intendente, quien había asumido cuatro años atrás.

"Nos comprometimos a garantizar una transición ordenada y responsable que no afecte ningún servicio que el Municipio brinda a la comunidad. Queremos que los vecinos y vecinas de Morón vivan mejor y vamos a trabajar para eso", había expresado Ghi luego de la reunión con Tagliaferro en el Palacio Municipal de Morón.

En la tarde de este jueves, Ghi y el resto de los intendentes electos por el Frente de Todos se reunieron en el Museo de Arte del partido de Tigre con el gobernador electo, Axel Kicillof, en la que es la primera reunión de trabajo luego de las elecciones.

Por otra parte, Kicillof y la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal -quién anunció que tiene decidido volver a vivir a la localidad de Haedo, en Morón, una vez terminado su mandato- se encontraron también para definir un traspaso ordenado del Ejecutivo provincial. (DIB)