14-11-2019
#ELPUEBLOELIGIÓ
Pensando como oposición, Vidal reunió a sus legisladores y les pidió un bloque unido
La mandataria se reunió en Capital Federal con un importante grupo de legisladores, entre los que se contó a la mayoría de los electos por Juntos por el Cambio el domingo pasado. Según se supo, les pidió "honrar al 40% del electorado que nos votó", en una clara arenga por mantener la unidad, sin fisuras.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio mantenerse unidos después del 10 de diciembre, con el objetivo de erigirse como líder de la oposición a Axel Kicillof.

La mandataria se reunió en Capital Federal con un importante grupo de legisladores, entre los que se contó a la mayoría de los electos por Juntos por el Cambio el domingo pasado. Según se supo, les pidió "honrar al 40% del electorado que nos votó", en una clara arenga por mantener la unidad del espacio, sin fisuras.

Cerca de la Gobernadora sostienen que la remontada en las elecciones generales le da más "espaldas" para mantener la unidad. De lograrla, contará con mayoría propia en el Senado y quedará a pocas bancas de la primera minoría peronista en Diputados, lo que obligará a Kicillof a negociar cualquier iniciativa parlamentaria.

Consultadas sobre el formato que pudiera tener esa unidad, fuentes parlamentarias indicaron que Vidal exigió un bloque unificado y no un formato de interbloques como pedía el radicalismo, ya que eso diluiría la imagen de poder que pretenden transmitir.

Sobre las posibles fugas, desde la bancada indicaron que "el casi 39% obtenido obligará a muchos a quedarse. El que tome la decisión de irse va a ser mal visto por ese sector importante de la sociedad que nos eligió".

En el cierre de listas Vidal logró imponer muchos nombres de su propio riñón, en su mayoría jóvenes funcionarios de la Jefatura de Gabinete que conduce Salvai. En la negociación fueron excluidos los hombres de Emilio Monzó, por lo que no se descarta que haya una sangría. De hecho, Guillermo Bardón, el único diputado de ese sector que continuará su mandato más allá de diciembre, no participó de la reunión. Tampoco estuvo Fernando Pérez, quien fue candidato a intendente de Consenso Federal y, en consecuencia podría migrar.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai y el vicegobernador Daniel Salvador. También se destacó la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, uno de los nombres que suenan, no sin generar ruidos, para la conducción de la bancada a partir del 10 de diciembre. (DIB)