16-04-2024
28-10-2019 | #ELPUEBLOLOQUISO
Después de cuatro años, se volvió a iluminar el mural de Evita en el Ministerio de Obras Públicas, sobre la 9 de Julio
Después de cuatro años, se volvió a iluminar el mural de Evita en el Ministerio de Obras Públicas. Empleados estatales volvieron a encender la obra de Alejandro Marmo y Daniel Santoro ubicada en el edificio que se encuentra sobre la Avenida 9 de Julio. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas encendieron, después de cuatro años, la imagen gigante de Eva Perón que figura en uno de los lados del edificio ubicado en medio de la Avenida 9 de Julio.

Ocurrió minutos después de que se confirmara que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso en los comicios presidenciales que tuvieron lugar el domingo, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

El edificio de Obras Públicas tiene 96 metros y se inauguró en 1936. Es de las pocas construcciones sobre la avenida 9 de Julio.

En el perfil de este edificio que da a la avenida Belgrano fue donde se montó el escenario el 31 de agosto de 1951 para que Eva Duarte diera el discurso del renunciamiento. Así fue que en 2002 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Posteriormente, durante el gobierno de Cristina Kirchner, el escultor Alejandro Marmo y Daniel Santoro colocaron murales para homenajear a Evita en el costado del edificio. Fue en un año después de que la entonces presidenta consagrara a Evita como Mujer del Bicentenario.

Sin embargo, durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri la escultura permaneció a oscuras. El domingo por la noche se volvió a encender, y el hecho no pasó inadvertido para los usuarios de redes sociales. (iprofesional)