y dio detalles del trabajo que realizan a diario.
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03-02-2012 | Un 800% con respecto al año pasado | |||
Fuerte suba de reclamos ante la DefensorÃa del Pueblo bonaerense | |||
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El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, reveló que la cantidad de reclamos aumentó un 800% con respecto al año pasado. La mayorÃa están vinculados a servicios públicos, seguridad vial, telefonÃa celular y prepagas. El funcionario dijo que el significativo aumento de quejas "nos produce una gran satisfacción y una enorme responsabilidad" y consideró que "es importante porque la gente empieza a entender que la DefensorÃa los acompaña y es un modo de participación". Seguido, precisó que se reciben "más de mil reclamos por mes" y destacó que en este momento "estamos incorporando el área de Mar del Plata, dentro de poco Ituzaingó y tenemos un local en Capital pero lindante con la provincia". En relación al rol de la DefensorÃa, explicó que "somos parte del pueblo para decirle al poder administrador qué cosas están funcionando mal" y señaló que el hecho de que "los servicios públicos funcionen bien, tiene que ver con la calidad de vida de la gente". Una vez que reciben una queja, "vamos a los lugares para comprobarlo" para luego formalizar el reclamo "a la empresa o ente regulador de que se trate", detalló Bonicatto. También adelantó que "vamos a hacer un plan trimestral de información sobre la inversión que están haciendo las empresas para remediar los temas complicados", especialmente en materia de suministro de agua, gas y electricidad. Actualmente, la DefensorÃa está haciendo "inspecciones sobre cómo viaja la gente en los trenes" para lo cual "mandamos un grupo de personas que están verificando las situaciones" y han detectado, por ejemplo, que "hay estaciones donde los baños no funcionan o que no tienen rampas para discapacitados". "Las cuestiones que aparecen como menores son los grandes temas que tienen que ver con que la gente se sienta respetada y en eso, la DefensorÃa tiene mucho que ver", concluyó. FE |