23-04-2024
20-10-2019 | Superliga
Gimnasia perdi贸 ante Uni贸n en El Bosque
Con el tanto de Bonifacio, exjugador del Tripero, el Tatengue venci贸 por la m铆nima al equipo del Diez por la d茅cima fecha de la Superliga.

Uni贸n, que ven铆a de ganarle el cl谩sico a Col贸n, venci贸 a Gimnasia 1-0 en condici贸n de visitante por la d茅cima fecha de la Superliga y sum贸 su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Por su parte, el conjunto de La Plata acumul贸 su tercera derrota al hilo como local en la era de Diego Maradona.


El Diez, en la previa del encuentro recibi贸 una vez m谩s el afecto de la hinchada del Lobo y adem谩s apareci贸 una nueva mascota, un mu帽eco enorme de su figura, que se pase贸 por toda la cancha.

En un partido discreto, Gimnasia no sac贸 provecho de la victoria que logr贸 la fecha pasada ante Godoy Cruz, la primera y 煤nica en lo que va del campeonato, y choc贸 con sus propias limitaciones.

El encuentro fue de ida y vuelta constante, pero el conjunto santafesino tuvo eficacia a la hora de definirlo. A los ST 33' lleg贸 el gol de Ezequiel Bonifacio, tras un centro de Claudio Corval谩n, quien vio al exjugador del Lobo que se desprendi贸 detr谩s de la defensa. Este defini贸 de volea al primer palo de Alexis Mart铆n Arias, que nada pudo hacer para despejarla.

El equipo de Diego busc贸 hasta el final, como pudo, con poco resto f铆sico, para lograr el empate. Con m谩s empuje que f煤tbol el equipo de Maradona fall贸 en su prop贸sito en el toque final.

La victoria de Uni贸n result贸 otro impacto de grandes dimensiones para Gimnasia. Sus hinchas finalizaron abatidos porque sufrieron un nuevo traspi茅 en su casa donde perdieron los cinco partidos que jugaron.

El Lobo no levanta cabeza y en su mira tendr谩 a Newell's, por la fecha 11, con una visita complicada a Rosario para obtener el segundo 茅xito en la Superliga. El calendario marcar谩 despu茅s el cl谩sico ante Estudiantes, en su cancha, en busca de su primer triunfo como local.

Uni贸n encaden贸 la tercera victoria consecutiva, con el cl谩sico ante Col贸n incluido, y en la fecha siguiente ser谩 local ante Independiente.