19-04-2024
20-10-2019 | El miércoles 16 de octubre se formalizó la exposición
Jun铆n: Plan para evaluar la funci贸n de la investigaci贸n en la Universidad

La jornada fue regida por el rector Guillermo Tamartit, asistido por funcionarios de la Universidad, directores de Escuelas, investigadores docentes y becarios.

 

La charla sobre el PEI fue brindada por la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Laura Mart铆nez Porta.

El Programa de Evaluaci贸n Institucional (PEI) es una iniciativa que pertenece a la Secretar铆a de Articulaci贸n Cient铆fico Tecnol贸gica del Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva de la Naci贸n. Est谩 destinado a promover la realizaci贸n de ciclos completos de evaluaci贸n y mejoramiento en las instituciones de ciencia y tecnolog铆a del sistema cient铆fico tecnol贸gico de todo el pa铆s. Su objetivo es que cada instituci贸n logre generar acciones de mejoramiento.

En una instancia previa a esta jornada se llev贸 a cabo un encuentro en el que se reuni贸 el Comit茅 T茅cnico Mixto PEI-UNNNOBA, encargado de trabajar el desarrollo del programa. El proceso de evaluaci贸n tiene tres partes. La primera es la autoevaluaci贸n, que es una reflexi贸n participativa y diagn贸stica que permite identificar fortalezas y debilidades. Luego viene la evaluaci贸n externa, que ofrece la mirada independiente y valorativa sobre la instituci贸n evaluada. En 煤ltimo t茅rmino el plan de mejoramiento aparece como el lugar en el que se proponen metas factibles de alcanzar para el fortalecimiento institucional.