26-04-2024
20-10-2019 | Hasta el 2 de noviembre
UNS: Eventos por el Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se festeja el Día Mundial de la Alimentación, iniciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por eso, desde esta fecha y hasta el 2 de noviembre se realizarán actividades organizadas por la Secretaría General de Bienestar Universitario, el Departamento de Agronomía, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Equipo de Trabajo por la Soberanía Alimentaria (ETSA).

El eje central será "La soberanía alimentaria como alternativa a nuestras prácticas de producción, comercialización, consumo y alimentación responsable". Las propuestas se llevarán a cabo en los ejes Soberanía Alimentaria, Agricultura Familiar, Producción Local, Universidad Saludable.

Por eso, habrá intervenciones en el comedor universitario microcharlas sobre los ejes temáticos, difusión audiovisual por las redes sociales, entre otros.

Junto a ello, en el comedor universitario, los menús de toda la semana se realizarán con alimentos provenientes de proyectos de agricultura familiar que apoyan el INTA y el ETSA.

Además, el sábado 2 de noviembre de 10 a 19 habrá feria de productores locales, campañas de Test Rápido VIH - Sífilis - Hepatitis C + Campaña vacunación Sarampión, patio de comidas saludables, intervenciones artísticas, foros y talleres. Será en Córdoba y Urquiza, con acceso libre y gratuito.