19-04-2024
19-10-2019 | Capacitaciones de la Oficina de Empleo
Se entregaron certificados a j贸venes de Coronel Rosales

Se hizo el acto de entrega de t铆tulos para participantes de los programas "J贸venes por m谩s y mejor trabajo" y "Empleo independiente".

El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno, Abiga铆l G贸mez, y el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaqu铆n De la Torre.

Durante este 2019 fueron capacitados 240 j贸venes, de entre 18 y 24 a帽os, con el objetivo de mejorar sus herramientas de empleabilidad y brindarles las posibilidades de tener una primera oportunidad laboral.

Con una duraci贸n de entre 2 y 4 meses, este a帽o se realizaron 4 cursos de "Introducci贸n al trabajo", 3 de "Apoyo a la empleabilidad", 1 taller de "Empleo joven" y 1 curso de "Gesti贸n empresarial".

"Hoy han cumplido una etapa que cost贸, que llev贸 a que tengan perseverancia, esfuerzo y constancia y hoy en d铆a est谩n recibiendo un reconocimiento por lo que hicieron. A nosotros nos satisface y enorgullece igual que a ustedes porque hace 3 a帽os cuando empezamos a so帽ar la oficina de empleo con el intendente no nos imagin谩bamos tener los frutos que hoy tenemos", expres贸 la doctora Abiga铆l G贸mez al dirigirse a los j贸venes.

"Esto se logra gracias al esfuerzo que hacemos desde el Municipio todos los d铆as para que puedan acceder a estos cursos, para que Naci贸n baje los fondos para estas capacitaciones y gracias a la dedicaci贸n de las profesoras para que esto salga tan bien", a帽adi贸.

Por 煤ltimo, la secretaria de Gobierno asegur贸 que "se puede salir adelante y conseguir un trabajo; cuesta, pero no es imposible, porque ustedes a trav茅s de este programa tienen las herramientas para estar mejor capacitados y m谩s cancheros para acceder a un empleo".