25-04-2024
19-10-2019 | Este sábado
La Plata: Con el eje puesto en la creaci贸n de empleo, Vidal y Garro realizaron una recorrida de campa帽a por la ciudad
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal recorrieron el barrio platense de Los Hornos donde comerciaron con vecinos y comerciantes de la zona sobre la propuesta de cara a los pr贸ximos cuatro a帽os de gesti贸n. En ese marco, el jefe comunal afirm贸 que "nuestro desaf铆o ser谩 reforzar las pol铆ticas para acompa帽ar a los peque帽os comerciantes y a las Pymes de cada localidad, ayudando al comercio local para promover la creaci贸n de empleo genuino".
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, encabezaron hoy una recorrida por Los Hornos, donde dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los pr贸ximos a帽os en materia de empleo y desarrollo industrial. "Nuestra prioridad ser谩 ayudar a los emprendedores y comerciantes para que haya m谩s empleo en los barrios", sostuvo Garro. 

Como parte de la actividad, el jefe comunal y la mandataria bonaerense recorrieron el Centro Comercial de Los Hornos, donde dialogaron junto a comerciantes de la zona sobre las prioridades que se establecieron durante la actual gesti贸n y las pol铆ticas de desarrollo industrial y creaci贸n de empleo genuino que se llevar谩n adelante en el pr贸ximo per铆odo. 

"En estos primeros a帽os nuestra prioridad fue hacer todo lo necesario para que nunca m谩s un platense muera por una inundaci贸n: Desag眉es, puentes, traer ambulancias, esa fue nuestra obligaci贸n", manifest贸 Garro, quien asegur贸: "Ahora la prioridad es otra, crear empleo y oportunidades, principalmente en los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos".

"Por eso, nuestro desaf铆o ser谩 reforzar las pol铆ticas para acompa帽ar a los peque帽os comerciantes y a las Pymes de cada localidad, ayudando al comercio local para promover la creaci贸n de empleo genuino", agreg贸 el mandatario

En esa l铆nea, detall贸: "Ahora los comerciantes de la zona sur, oeste y norte del Partido van a poder contar con un cr茅dito de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear su emprendimiento en el barrio", y precis贸 que "el mismo ser谩 a devolver en dos a帽os y sin pago de intereses; sin tasas durante los primeros 12 meses; habilitaci贸n expr茅s en 24HS; mientras que el Estado ser谩 garante del alquiler".

A su vez, agreg贸 que "si durante el segundo a帽o el comerciante emplea a una o m谩s personas, se extender谩 autom谩ticamente el plazo de devoluci贸n hasta tres a帽os".

Tras ello, las autoridades visitaron el frigor铆fico 'ciclo 2' Don Jos茅, el cual est谩 finalizando sus instalaciones para comenzar a funcionar desde el pr贸ximo mes, y prev茅 la incorporaci贸n de 300 empleados.

Durante la recorrida, Garro puntualiz贸: "Sin desarrollo industrial no hay desarrollo econ贸mico posible, la realidad lo demuestra todos los d铆as", y resalt贸: "Tenemos que fijar la prioridad de despertar la industria para que vuelva a crecer como nunca antes".

"Los platenses tenemos todo para producir, agregar valor, consumir y exportar", se帽al贸 el Jefe Comunal, y concluy贸: "Sea cual sea el resultado del pr贸ximo 27 de octubre a nivel nacional, hay que estar preparados porque la industria tiene que pegar el salto, un salto para proveer al mercado interno pero tambi茅n al mundo. Es el momento de las f谩bricas, de las pymes industriales, de los proveedores industriales que generan puestos de trabajo y riqueza".