19-04-2024
18-10-2019 | 鈥淰amos a generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar!, dijo
La Plata: Garro visit贸 el Barrio Los Porte帽os
El intendente Julio Garro recorri贸 este viernes el barrio Los Porte帽os donde dialog贸 con vecinos de la zona. All铆, visit贸 las instalaciones de la  Escuela Secundaria N潞 57 donde escuch贸 reclamos y present贸 las propuestas que llevar谩 adelante durante la pr贸xima gesti贸n municipal. "Hoy, muchos j贸venes no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias", asever贸.
El intendente de La Plata, Julio Garro, visit贸 esta ma帽ana Los Porte帽os, donde llev贸 a cabo una serie de actividades junto a vecinos de la zona, a quienes les coment贸 las prioridades que se establecieron durante la presente gesti贸n y les anticip贸 de qu茅 manera trabajar谩 los pr贸ximos cuatro a帽os en materia de infraestructura y educaci贸n. "Vamos a generar m谩s oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios", remarc贸. 

En el marco del programa 'BarrioxBarrio' que lleva adelante el intendente Garro en cada localidad del Partido, el mandatario visit贸 hoy la Escuela Secundaria N潞 57 de Los Porte帽os y, como parte de una jornada junto a alumnos del Ciclo Superior, dialog贸 con ellos sobre las propuestas para estudiantes universitarios y deportistas platenses que llevar谩 adelante durante la pr贸xima gesti贸n municipal. 

"Ten铆amos un mandato urgente que nos dieron los platenses en el 2015, terminar las obras hidr谩ulicas para que nunca m谩s un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad", comenz贸 Garro, quien resalt贸: "Ahora avanzaremos en la creaci贸n de empleo, el desarrollo de los barrios, y el impulso de programas para j贸venes estudiantes y deportistas".

En esa l铆nea, sostuvo que "Hoy, muchos j贸venes no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias", y asegur贸: "La ciudad los va a acompa帽ar, por eso implementaremos un programa de becas universitarias para que 10 mil alumnos puedan estudiar y ser谩 con el 煤nico requisito que aprueben todas las materias del a帽o".

Conjuntamente, Garro expres贸: "Adem谩s, crearemos el Programa 'GOL', para estimular el deporte entre los j贸venes platenses, entregando becas deportivas a quienes participen de competencias internacionales representando a nuestra ciudad, en donde incluiremos vi谩ticos, estad铆as, alimentaci贸n y subsidios".Por 煤ltimo, concluy贸: "Estos espacios junto a los j贸venes son importantes porque tienen la instancia del di谩logo sobre qu茅 hicimos y qu茅 haremos por nuestra ciudad".

ENCUENTRO CON PRODUCTORES 

Como parte de la recorrida, Garro visit贸 a productores de la zona, junto a quienes hizo hincapi茅 en los ejes de trabajo para fomentar el desarrollo de los barrios platenses a trav茅s de "la creaci贸n de empleo genuino y de mejorar la infraestructura en todo el Partido, llevando asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a cada rinc贸n de la ciudad".

Finalmente, y tras una recorrida por la zona de cultivos, Garro valor贸 "la necesidad de seguir generando oportunidades para aquellos que, como ustedes, trabajan d铆a a d铆a y son tan importantes para el crecimiento de la ciudad".