26-04-2024
18-10-2019 | DE CARA AL 27 DE OCTUBRE
Según los encuestadores, se consolida la ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri
En el último día en el que se pueden difundir encuestas, varios sondeos coinciden en que el candidato del Frente de Todos ampliaría su diferencia con el presidente y superará el 50% de los votos. Fernández ganaría en primera vuelta por cerca de 20 puntos.

Sobre la veda para la difusión de encuestas y sondeos de opinión, cinco agencias publicaron sus estudios que reflejan que la tendencia marcada en las PASO será muy difícil de revertir para el oficialismo. Es que coinciden en que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consolida su diferencia sobre el presidente Mauricio Macri, y hasta podría ampliarla y superar el 50% de los votos.

La encuesta de Giacobbe & Asociados señala que, luego de proyectar el voto indeciso, Alberto Fernández lograría un 51%, mientras que Mauricio Macri el 36%, con un margen de error de tan solo un 2%. Al tiempo que destaca que, respecto de las elecciones PASO, la intención de voto no ha cambiado demasiado.

De forma similar, el trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados advierte que la intención de voto a presidente y gobernador en la provincia de Buenos Aires consagra a los candidatos del Frente de Todos, que ganarían en forma contundente en primera vuelta, y con amplia distancia respecto a los candidatos de Juntos por el Cambio. Superando el 53% de los votos en ambas categorías, contra un 32,5% que podría lograr el presidente Macri. Asimismo, destacan que la gobernadora Vidal lograría un pequeño corte de boleta a su favor, que la ubicaría unos tres puntos por encima de su cabeza de lista en la provincia.

Por su parte, la consultora Trespuntozero señala que la candidatura de Mauricio Macri muestra una leve recomposición en sus capacidades competitivas, aunque esto no tenga una repercusión en la performance de Alberto Fernández, y da ganador a este último con el 52,5% de los votos, contra un 34,8% del presidente.

La consultoría Proyección también da ganador al candidato del Frente de Todos por encima de los 20 puntos, con el 53,8% de los votos, contra el 33,4% de Mauricio Macri. Además, destacan que un 47,1% de los votantes que no participaron de las PASO votarían a Fernández, un 29,3% a Mauricio Macri, y otro 16% aún no sabe.

Finalmente, y en la misma tendencia, Circuitos encuentra que un 53,6% votaría la fórmula Fernández-Fernández, contra un 33,7% que lo haría por el binomia oficialista Macri-Pichetto. (parlamentario)