24-04-2024
18-10-2019 | Esta tarde
La Plata: Garro encabez贸 una jornada de festejos junto a m谩s de mil jubilados de la regi贸n
El intendente Julio Garro particip贸 de los festejos por el d铆a del jubilado que tuvieron lugar en la Plaza Islas Malvinas. Ante una multitud, el jefe comunal afirm贸 que "tenemos muchas ideas m谩s para seguir trabajando juntos, por eso vamos a cuidar a los adultos mayores como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas 谩reas del Estado".
El intendente de La Plata, Julio Garro, form贸 parte de los festejos por el d铆a del jubilado, de la primavera y de la tercera edad que se desarrollaron durante la jornada de hoy en Plaza Islas Malvinas, ante la presencia de m谩s de mil personas. "Quiero reconocerlos y decirles que trabajamos d铆a a d铆a escuch谩ndolos para brindarles el bienestar que se merecen", destac贸 el Jefe Comunal.

La jornada, organizada por el Municipio y la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tuvo lugar desde el mediod铆a en el emblem谩tico espacio verde de Av. 19 y 51, el cual cont贸 con diversas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las m谩s de mil personas que se acercaron a participar.

"Este festejo tiene el objetivo de honrarlos a ustedes", valor贸 el intendente durante el evento, y remarc贸: "Siempre resaltamos la importancia de acompa帽arlos y de resolver juntos los temas que m谩s nos preocupan. En este caso, el bienestar de los jubilados de la ciudad". 

"Tenemos muchas ideas m谩s para seguir trabajando juntos, por eso vamos a cuidar a los adultos mayores como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas 谩reas del Estado", expres贸 Garro, quien estuvo acompa帽ado por el Gerente de Unidades De Atenci贸n Integral (UDAI) de La Plata, Juli谩n Ag眉ero.

Como parte de la propuesta, que cont贸 con m煤ltiples actividades recreativas y entretenimiento, jubilados de toda la regi贸n participaron del encuentro y pudieron disfrutar el d铆a compartiendo una variada gastronom铆a, m煤sica en vivo, bailes, premios y sorpresas.

Cabe destacar que, como parte de los festejos que tuvieron lugar en la Plaza Islas Malvinas, en el transcurso de la tarde se presentaron los espect谩culos musicales de la Banda Sinf贸nica de la Provincia de Buenos Aires, Tony Caribe, Marcelo Gabriel, Fabricio Correa y Brisa.

Como parte de una pol铆tica integral, cabe destacar que durante el a帽o la Municipalidad de La Plata brinda a todos los adultos mayores de la regi贸n 26 talleres de forma gratuita con profesores especializados en cada tem谩tica.  

Sumado a ello, dispone servicios gratuitos de ayuda social y enfermer铆a; operativos de documentaci贸n (DNI, asesor铆a legal, ANSES); en tanto que participan, adem谩s, de 'Conociendo BA', la iniciativa que les permite a los abuelos platenses conocer diversos lugares de inter茅s de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires; y '+Simple', el programa de inclusi贸n digital que se realiza junto a Naci贸n y permite la entrega de tablets destinadas a jubilados y jubiladas locales.