19-04-2024
18-10-2019 | COMO SE HABÍA ANTICIPADO
#CompraDeVotos | Clientelismo macrista: la Justicia fren贸 el pago de subsidios paralelos
La jueza Servini suspendi贸 el pago del bono de $5.000 a desocupados, que hab铆a sido dispuesto por el Ministerio de Producci贸n y Trabajo por una resoluci贸n interna.

La jueza Mar铆a Servini suspendi贸 el pago del bono de $5.000 a desocupados, que hab铆a sido dispuesto por el Ministerio de Producci贸n y Trabajo por una resoluci贸n interna, a ra铆z de las sospechas de que se trate de una maniobra "electoralista" dado que se concretaba d铆as antes de los comicios presidenciales.

De hecho, en dependencias oficiales ya se hab铆a comenzado a pagar algunos de estos bonos que ahora quedaron suspendidos.

Servini acompa帽贸 el dictamen del fiscal Jorge Di Lello quien hab铆a expresado que deb铆a ordenarse al Ministerio de Producci贸n y Trabajo que se suspenda la implementaci贸n del subsidio extraordinario a desocupados, dado que sus caracter铆sticas podr铆an generar que fuera utilizado como un "mensaje electoralista".

El dictamen que el fiscal Di Lello le present贸 a la jueza se produjo en el marco de una denuncia y amparo presentado por el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, para que se suspendiera el pago extraordinario de $5.000 a desocupados.

"La definici贸n de la resoluci贸n en tiempos electoralistas vedados por la ley podr铆a albergar en su ejecuci贸n el condicionamiento sobre la voluntad de los electores", sostuvo el fiscal Di Lello en su dictamen.

"No voy a ingresar en las razones y en los fundamentos de la disposici贸n, porque seguramente estoy de acuerdo en la necesidad de que aquellos que no tiene un empleo puedan ser ayudados a transitar estos momentos dif铆ciles", sostuvo el fiscal que, de todas formas, pidi贸 que se dicte una medida cautelar que frene la ejecuci贸n del subsidio.

"No puede permitirse que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo ropaje de subsidios, de dinero que por el tiempo en que se otorga -veda electoral- pueda estar utilizado con un mensaje electoralista", sostuvo el representante del Ministerio P煤blico. (谩mbito)