25-04-2024
17-10-2019 | El mandatario dejó otra comparación polémica en plena campaña electoral
Macri: "Hemos sido como un alcoh贸lico recurrente con la inflaci贸n"
El Presidente habl贸 con una radio de Chaco, antes de su visita a esa provincia en el marco de la caravana del "S铆, se puede". Adem谩s, destac贸 la pol铆tica de lucha contra el narcotr谩fico.
Mauricio Macri asegur贸 este jueves que el pa铆s ha sido "como un alcoh贸lico recurrente con la inflaci贸n", al advertir hoy a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".

"Lo que no pudimos todav铆a, lo vamos a poder, pero d茅monos la oportunidad", sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto de campa帽a que encabezar谩 esta tarde en la Plaza San Mart铆n de la ciudad chaque帽a de Roque S谩enz Pe帽a.

"Las cosas llevan tiempo, no son lo r谩pido que uno quisiera"

Apunt贸 a lograr un "acuerdo con toda la dirigencia pol铆tica para darles tranquilidad a los argentinos". Y afirm贸 que "el objetivo sigue siendo el mismo, reducir la pobreza, crecer y generar empleo. Hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro a帽os".

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondi贸 acerca de si hace falta "dolarizar" la econom铆a. En este sentido, Macri marc贸 como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

Macri fue consultado por las 煤ltimas estad铆sticas oficiales sobre pobreza e inflaci贸n y respondi贸 que se trata de un problema estructural que arrastramos hace treinta a帽os. "Se mide la pobreza y se trabaja, y la dimensi贸n de la pobreza baja cuando baja la inflaci贸n", explic贸. 

"Antes de esa crisis hab铆amos logrado la pobreza m谩s baja de los 煤ltimos veinticinco a帽os. Si logramos que los gobiernos y la pol铆tica en general diga 'ac谩 no se gasta m谩s de lo que se tiene'. Ese es el camino", se帽al贸.

"A la luz de los que nos pas贸 entiendo que hemos sido como un alcoh贸lico recurrente con la inflaci贸n", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarc贸 que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotr谩fico".

"Los resultados est谩n a la vista", apunt贸 al se帽alar que hubo un r茅cord de detenidos por narcotr谩fico y de incautaciones de drogas.

Macri dijo que cree en una Argentina federal. "M谩s all谩 del partido pol铆tico yo trabajo para los argentinos. No voy a perjudicar a los chaque帽os por que el gobernador sea peronista", asegur贸. (filonews)