19-04-2024
16-10-2019 | Obras
Lomas de Zamora ahonda los ejercicios de mantenimiento hídrico

La Secretaría de Obras Públicas lleva a progreso los trabajos de baldeo, acondicionamiento y desbroce de sumideros, bocas de tormenta y conductos de desagüe en distintos puntos del Distrito.

 

En dirección a mejorar la infraestructura hídrica y garantizar un buen funcionamiento de los desagües durante fuertes lluvias, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está profundizando las acciones de desobstrucción de sumideros y conductos en distintos barrios del Distrito.

De este modo, el área de Asuntos Hídricos del Municipio efectúa mediante camiones desobstructores la limpieza de sumideros y conductos pluviales, para permitir un normal drenaje del agua.

En este sentido, durante las últimas semanas las cuadrillas estuvieron trabajando en la Delegación de Villa Albertina en las calles Homero y Aguirre; Guaminí entre Figueredo y Baradero; Puerto Argentino entre Guaminí y Montiel; Montiel entre Puerto Argentino y Marsella; Rawson y Falucho; y Terrada, entre Arzulea y Guernica.

En tanto, en Centenario las acciones se efectuaron sobre Ginebra y Mario Bravo; La Haya y Milán; Capitán Sarmiento entre Falleres y Núñez de Arce; y Constitución entre Glade y Guidi de Franc.

Mientras que en Budge efectuaron tareas de limpieza y zanjeo con maquinas retroexcavadoras sobre Bariloche, entre Bragado y Cañuelas, y Guaminí, desde Bragado a Ginebra. También en Budge se realizaron desobstrucciones en Campoamor entre Ginebra y Bragado, Quesada y Cosquín, y Necol y Carriego.

Asimismo, en Fiorito estos mismos trabajos se replicaron a lo largo de los siguientes puntos: Mario Bravo y Canadá; Camarero y Conesa; Camarero y Darwin; Australia y Conesa; Milán entre Australia y Ejército de los Andes; Falleres entre Baradero y Figueredo; Ayolas entre Falucho y Albarden; Darwin y Zárate; Bermejo, entre Murature y Monfort; Gabriel Miró entre Figueredo y Baradero; y Gabriel Miró entre Ejército de los Andes e Islandia.

Por otro lado, en la Delegación de Banfield Este las cuadrillas hídricas realizaron tareas en Rincón y Alsina, Cabrera y Arenales, Formosa y Lanús, y Pedernera y Levalle. A su vez, en Lomas Centro se emprendieron acciones de desobstrucción en Pórtela y Alem; Boedo y Alem; Laprida e Italia; Pereyra Lucena y Acevedo; y Álvarez Thomas y Oliden.

Además, en  San José Este se extendió el mantenimiento sobre Dinamarca y El Litoral; Garay y Montero; Donato Álvarez entre el Zorzal y Garay; Armesti y Costa Rica; y Nazareth y Las Perdices.

Por último, en Villa Lamadrid se trabajó en Gualeguay entre Virgilio y Homero, Baradero y Virgilio, y en Campana y Virgilio, mientras que en Santa Marta se efectuaron obras en Vernet y Florencio Sánchez; Guidi de Franc y Belén; Urunday y Tavano; y Homero y Mar del Plata.