18-04-2024
02-02-2012 | Cruzan a Giustozzi
Almirante Brown: “Salir en febrero de 2012 a hablar de candidaturas es un despropósito” señaló Daniela Bambill
Califican como un "despropósito" las declaraciones del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi mismo en cuanto a su posible candidatura a gobernador en 2015. Fue Daniela Bambill, referente provincial de Causa Peronista.

Bambill, dirigente peronista de Almirante Brown cercana a Gabriel Mariotto manifestó que desde Causa Peronista "no modificamos el posicionamiento que hemos tenido como agrupación desde que comenzamos la construcción en Almirante Brown", y aseveró que "la actitud ambigua del intendente Darío Giustozzi en relación con el Gobierno Nacional es lo que nos ha mantenido al margen del establishment político local todo este tiempo".

No obstante, advirtió que no tienen "un comportamiento de oposición" sino  "marcamos las diferencias que nos separan en términos políticos".

Luego, explicó "es paradójico como de pronto el Intendente comienza a hablar del 'modelo', preparan 'cursos de kirchnerismo' y se desesperan por mostrarse  "cristinistas". Creo que nosotros nos hubiésemos sentido representados simplemente si  Dario  hubiese manifestado una actitud  política coherente y acorde al lineamiento nacional desde el inicio".

Al respecto, Bambill también recordó, "en el 2009;  se hablaba de la incorporación de Giustozzi al grupo de los 8, ese año desde Bruera hasta Alberto Fernandez lo nombraban como parte del 'nuevo peronismo bonaerense', aquí en Brown se hablaba del final del liderazgo de Nestor Kirchner, habíamos perdido las elecciones, en las cuales no hubo campaña a nivel nacional, se apostaba a la lista espejo  y al despegue del kirchnerismo"

"Aún con la necesidad de tener la boleta, Giustozzi siempre tuvo  bravuconadas del estilo 'Cristina será beneficida por el aporte de Giustozzi y no al revés' por eso el discurso de Mariotto cuando vino a distrito, simplemente pone en palabras el sentimiento de muchísimos militantes peronistas del distrito", completó.

Acerca de la cantidad de votos que obtiene el jefe comunal en cada elección Bambill explicó  "estamos convencidos que se debe a una sobrevaluación de marketing, si bien es real que en el Distrito, sobre todo en los centros de las localidades  y las arterias principales, se ha visto el embellecimiento de la ciudad, la realidad de Almirante Brown no se ha modificado sustancialmente".

Con respecto a las declaraciones en que el jefe comunal de Almirante Brown hace públicas sus intenciones de candidatearse para gobernador, Daniela Bambill sostuvo "si bien aquí lo sabíamos ya hace rato, nos pareció que salir ahora en febrero de 2012 a hablar de candidaturas es un despropósito, políticamente una torpeza  movilizada solo por la ambición de construir un proyecto personal".

Para finalizar, advirtió "el tiempo dirá si le resulta positiva la estrategia,  mientras tanto nosotros seguimos militando, construyendo y siendo espectadores de un circo ridículo en el que no todo lo que brilla es oro por estas latitudes".

Suba de tasas municipales

Con respecto a la suba en las tasas municipales en ese distrito bonaerense, la referente de la agrupación peronista indicó "ha sido impresionante, va desde el 40 al casi 400%, lo paradójico es que el aumento tiene la lógica de la  economía regresiva, paga más el que menos tiene, los barrios más vulnerables han sido los más castigados".

Además, opinó que la explicación del gobierno encabezado por Giustozzi "rayana lo ridículo, en la página del Municipio la explicación al incremento se minimiza con el argumento de que solo  fue de 1.50 pesos a 2.00 pesos por día y argumenta, por ejemplo, que si un vecino puede mantener un celular puede pagar el incremento".

Seguidamente, agregó "nos preguntamos cuál es la razón del aumento, si las obras públicas son financiadas en un 100% por el Gobierno Nacional, si el servicio de limpieza de la ciudad está en manos de los trabajadores del Plan Argentina Trabaja, financiado por el gobierno nacional, por ejemplo".

"Llegamos a la conclusión que con ese aumento pagamos mega eventos culturales  al que solo asiste menos del 10% de la población y no es casualmente la que más se vio afectada", denunció.