23-04-2024
14-10-2019 | CRITICÓ EL TRASPASO DE LOS HOTELES
Magario sobre Chapadamalal: "Cambiaron el turismo social por escuelas de gendarmes"
"Chapadamalal naci贸 para el turismo social. Las fuerzas de seguridad tienen que tener lugares propios, pero con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades y capacitaciones", se帽al贸 la actual intendenta de La Matanza.

La candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Ver贸nica Magario, sostuvo que el Gobierno nacional "cambi贸 el turismo social por escuelas de gendarmes", al referirse a la decisi贸n del Ejecutivo de ceder a la fuerza de seguridad los hoteles 7 y 8 del complejo tur铆stico de Chapadmalal ubicado en el partido de General Pueyrred贸n (Mar del Plata).

"Chapadamalal naci贸 para el turismo social. Las fuerzas de seguridad tienen que tener lugares propios, pero con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades y capacitaciones", se帽al贸 la actual intendenta de La Matanza, entrevistada por el porta marplatense 0223.

Desde esta perspectiva, Magario acus贸: "Han cambiado turismo social por escuela de gendarmes y no lo conversaron con la comunidad". Y agreg贸: "Desde ah铆 se genera mucha resistencia y pol茅mica".

La cesi贸n a Gendarmer铆a fue determinada a mediados de septiembre por el Gobierno nacional a trav茅s de una resoluci贸n publicada en el Bolet铆n Oficial. La medida r谩pidamente cosech贸 rechazos de la Comisi贸n Provincial por la Memoria (CPM) y la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones. (DIB)