25-04-2024
09-10-2019 | ELECCIONES 2019
Kicillof acus贸 al oficialismo de hacer "campa帽a sucia", pero dijo que no responder谩
"Me han acusado de algo muy grave y esto demuestra las distintas estrategias que han utilizado desde el 11 de agosto", indic贸 el postulante a gobernar la provincia de Buenos Aires, al tiempo que sostuvo que "nosotros no vamos a entrar en ninguna provocaci贸n, respondiendo con propuestas y reunidos con los sectores que m谩s est谩n sufriendo".  

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, denunci贸 una campa帽a sucia del oficialismo en su contra, tras los cruces por la mentirosa interpretaci贸n que dieron a sus dichos sobre el narcotr谩fico.

"Me han acusado de algo muy grave y esto demuestra las distintas estrategias que han utilizado desde el 11 de agosto", indic贸 Kicillof, al tiempo que sostuvo que "nosotros no vamos a entrar en ninguna provocaci贸n, respondiendo con propuestas y reunidos con los sectores que m谩s est谩n sufriendo".  

De este modo, se refiri贸 a las respuestas del oficialismo luego de que contara lo que le advirti贸 un sacerdote acerca de que "hay gente que se dedica a vender droga porque se qued贸 sin laburo".

El exministro de Econom铆a recorri贸 los distritos de Mercedes, Luj谩n, General Rodr铆guez, y Tres de Febrero, donde se reuni贸 con representantes de la industria, el agro y referentes del Frente de Todos.

En ese marco, resalt贸 que en las PASO "millones de bonaerenses que hab铆an votado a Macri y a Vidal nos abrieron los brazos", y volvi贸 a cuestionar al Gobierno provincial por la situaci贸n financiera.

"El pueblo de la provincia de Buenos Aires no est谩 dispuesto a dejarse enga帽ar, por eso, fueron muy importantes los millones de bonaerenses que hab铆an votado a Macri y a Vidal pero nos abrieron los brazos, nos escucharon y hoy nos acompa帽an", sostuvo.

Sobre la situaci贸n econ贸mica de la provincia, fuente de otro cruce con la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, Kicillof asegur贸 que el endeudamiento "un tema preocupante", y se帽al贸 a la mandataria de llevar una "pol铆tica ruinosa". "Hoy las cuentas provinciales est谩n ocultas porque no las publican. Nosotros no queremos dedicarnos a hablar de la 'pesada herencia'", se quej贸.

En Mercedes, Kicillof se mostr贸 junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y el diputado nacional por la Provincia, Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de esa localidad.

En ese marco, tras reunirse con representantes del agro, dijo que "conocemos las problem谩ticas rurales y consideramos que hay que tener pol铆ticas segmentadas para cada uno de los sectores. Estamos convencidos que tenemos que trabajar desde el primer d铆a poniendo en pr谩ctica todas las herramientas que tiene la Provincia a disposici贸n de la producci贸n y del empleo".

M谩s tarde, Kicillof visit贸 la Bas铆lica de Nuestra Se帽ora de Luj谩n y se reuni贸 con vecinos acompa帽ado por el candidato a jefe comunal, Leonardo Luis Boto 脕lvarez.

"Nuestro trabajo no es por las redes, nuestro trabajo es con la gente, en los barrios y en cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires", destac贸 durante el encuentro. (DIB)