21-10-2019
Finalizo el pasado 5 de octubre
Los resultados de las elecciones UNAHUR 2019

Fueron 3 jornadas de sufragio en la que estudiantes, profesorxs, nodocentes y graduados/as optaron por sus representantes ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos de los Institutos de Biotecnología, Educación, Salud Comunitaria y Tecnología e Ingeniería para los inmediatos dos años.

Miles de personas se acercaron al flamante Sector I para sufragar. También se votó en las sedes de Marcos Paz, Ramallo, Laprida y Zárate. Los cuatro claustros presentaron listas unificadas bajo la Lista 2 "Azul y Blanca", que resultó triunfante en todos ellos.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En Docentes sobre 174 votantes la lista 2 "Azul y Blanca" obtuvo 166 votos (96%) de los votos válidos.
  • En Personal Auxiliar, Técnico Administrativo  y de Servicio sobre 48 votantes la lista 2 "Azul y Blanca" obtuvo 48 votos (100%) de los votos válidos.
  • En Graduados sobre 64 votantes la lista 2 "Azul y Blanca" obtuvo 64 votos (100%) de los votos válidos.
  • En Estudiantes sobre 3797 votantes la lista 2 "Azul y Blanca" obtuvo 3316 votos (87%) de los votos válidos.
     

Tanto el claustro docente como el nodocente tuvieron un porcentaje de participación por encima del 90% del padrón.

"Estamos muy felices porque creemos que es muy importante que nuestros/as estudiantes, profesores/as, graduados/as y nodocentes se interesen por los asuntos universitarios, participen (como lo vienen haciendo) y sean parte de co-gobernar una institución tan prestigiosa como la Universidad pública argentina" señaló, sobre el cierre de los comicios el Rector Lic. Jaime Perczyk.