21-10-2019
Para contribuir a la construcción de una agenda feminista en la ciudad
La Plata: Se conformó "Ciudad Paritaria", un espacio plural para la equidad de género
Del encuentro fundacional participaron dirigentes políticas, trabajadoras, investigadoras, académicas, docentes y referentes de organizaciones, comprometidas con la necesidad de impulsar políticas públicas que den respuestas a las problemáticas de las mujeres en La Plata. 
Con la coordinación de Betina Rolfi, el espacio conformado por mujeres de diversos ámbitos tendrá como objetivo contribuir a la construcción de una agenda feminista en La Plata. 

Al respecto, Rolfi afirmó "nos juntamos para buscar las respuestas a las injusticias que enfrentamos todos los días las mujeres, y contribuir con el futuro gobierno local en la elaboración de esta agenda y en el control de su cumplimiento". 

Durante el encuentro, participaron dirigentes políticas, trabajadoras, investigadoras, académicas, docentes y referentes de organizaciones, comprometidas con la necesidad de impulsar políticas públicas que den respuestas a las problemáticas de las mujeres en la ciudad. 

La Plata tiene grandes deudas pendientes en materia de género, con altos índices de pobreza, desempleo y violencia contra las mujeres. Por eso, "es necesario acordar políticas tendientes a lograr una ciudad equitativa, como un sistema integral de cuidados, transporte inclusivo, generación de oportunidades laborales y educativas, y fundamentalmente medidas que atiendan la urgente problemática de la violencia de género", concluyó Rolfi.