21-10-2019
TAMBIÉN INCENTIVO PARA PYMES
En medio de la campaña Macri propone bajar aportes
El Gobierno presentará proyecto en Diputados la semana próxima. Busca impulsar el trabajo para jóvenes de 17 a 24 años.

Mauricio Macri lanzó otra de sus promesas de campaña, aunque esta vez con el formato de un proyecto de ley que el Gobierno presentará la semana que viene en Diputados. Allí llegará un paquete de leyes que resumirá todas las promesas de campaña en materia laboral. En este caso se trata específicamente de medidas para reactivar el empleo a través de la reducción de aportes patronales.

Macri siguió con su caravana del "Sí se puede", aterrizando en Tucumán. Antes de llegar habló a los medios allí y explicó el proyecto.

"Las empresas que tomen trabajadores jóvenes de 17 a 24 años con menos de un año en su vida laboral no pagarán aportes patronales el primer año, entre otros beneficios", dijo.

El plan busca facilitar a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el Monotributo para los menores de 24 años.

"Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar", explicó sobre el proyecto que ingresará a Diputados.

Una de las medidas planteada es la de bonificar por completo las contribuciones patronales durante el primer año y el 75%, durante el segundo, para todos los empleadores que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses en el sistema formal.

Por lo tanto, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de $35.000 brutos podrá ahorrar $5.500 por mes en impuestos durante el primer año y $4.000 en el segundo.

El objetivo de la propuesta es revertir un panorama laboral en el cual "el desempleo entre los jóvenes de entre 17 y 24 años duplica el desempleo del resto de la población", explicó Macri.

Junto con esa medida habrá un descuento de 20% en la parte impositiva de la cuota mensual a los monotributistas menores de 24 años.

Dante Sica se encargó de explicar las medidas ayer tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada y anunció que "la semana que viene el bloque del PRO" presentará los proyectos en Diputados, sobre todo el de rebaja de aportes y el descuento en Monotributo.

Más tarde en el acto en la Plaza Independencia en Tucumán Macri siguió adelantando medidas: "Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol de 2021 a 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos", dijo allí rodeado de José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya.

Internet

Además, el mandatario anticipó que su administración seguirá "llevando internet hasta la última escuela de Tucumán para que todos sus hijos tengan la misma información que cualquier alumno del mundo y accedan a mejor educación".

El mensaje incluyó también una respuesta a Axel Kicillof que 24 horas antes había replicado lo dicho por un sacerdote en relación a que "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

"Digan los disparates que digan, vamos a seguir batallando contra el narcotráfico hasta el final", dijo ayer Macri, en línea con las respuestas que Patricia Bullrich le había dado también al candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. (ámbito)