30-04-2024
07-10-2019 | En la Universidad Nacional de Quilmes
Buena participaci贸n de la UNLZ en los JUR 2019

Con 140 deportistas en 12 disciplinas, lxs representantes de Lomas consiguieron 12 medallas en las 5 jornadas de los Juegos, que se desenvolvieron del mi茅rcoles 25 de septiembre al domingo 29.

 

Nicol谩s Ver贸n obtuvo la medalla de oro en Nataci贸n, en la competencia 50 metros de pecho.

En el medallero final, la UNLZ obtuvo cuatro de plata gracias al equipo femenino de v贸ley, rugby, f煤tbol femenino y ajedrez.

Los equipos de futsal femenino, f煤tbol masculino, handball femenino y masculino, y tenis de mesa se consagraron terceros y ser medalla de bronce. Tambi茅n logr贸 meterse en el podio Gabriel Reyes, de atletismo, en la carrera de 400 metros llanos.

En los JUR tambi茅n participaron los equipos de b谩squet, futsal masculino, hockey, tenis y voley masculino, con una gran actuaci贸n en los primeros d铆as de competencia.

Los JUR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educaci贸n superior p煤blica y privada de la Rep煤blica Argentina, y consta de dos etapas de competici贸n: Regional y Nacional. Re煤ne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, b谩squet, f煤tbol, futsal, handball, hockey, nataci贸n, rugby, tenis, tenis de mesa y v贸ley.

Entre las claves de los JUR, se busca impulsar el deporte universitario en todas las regiones del pa铆s; promover la auto superaci贸n individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso; representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino; y fortalecer los lazos de uni贸n y compa帽erismo entre pares.

Adem谩s de la UNLZ, participan la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lan煤s, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Tecnol贸gica Nacional -Regional Avellaneda, Universidad Provincial de Ezeiza, Instituto Superior Formaci贸n Docente N掳101, Instituto San Pablo, Instituto Modelo Lomas y el Instituto Grilli.