20-04-2024
05-10-2019 | ELECCIONES 2019
En medio del ruido nacional, la UCR entrega un gesto de alineamiento con Vidal
La mandataria de la provincia de Buenos Aires ya devolvió el gesto por adelantado, compartiendo la foto de la boleta de las próximas elecciones junto a su vicegobernador Daniel Salvador, titular de la UCR bonaerense. Se reunirán el miércoles en La Plata.

En medio de un complejo clima nacional, el radicalismo bonaerense entregará la próxima semana un gesto de alineamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal, con un acto del que participará toda la plana mayor del partido.

El encuentro está previsto para el próximo miércoles en la sede provincial del radicalismo, ubicada en la ciudad de La Plata. Allí, las autoridades partidarias, legisladores, intendentes y dirigentes del histórico partido darán una muestra de apoyo público hacia la Gobernadora, que ya devolvió el gesto por adelantado, compartiendo la foto de la boleta de las próximas elecciones junto a su vicegobernador Daniel Salvador, titular de la UCR bonaerense.

El encuentro se da en momentos en que la relación entre el PRO y la UCR no pasa su mejor momento, sobre todo en el plano nacional, donde un sector de dirigentes históricos plantea un rompimiento de Juntos por el Cambio.

Desde la conducción bonaerense indicaron que el acto de la semana próxima servirá para dar un "mensaje inequívoco" de que la conducción partidaria se encuentra alineada con sus socios políticos. Aunque reconocen que después de 27 de octubre, en caso de una derrota, las condiciones van a cambiar: "Habrá que rediscutir los términos", aseguran.

Como sea, del mitin del miércoles participará, además del propio Salvador como titular del Comité Provincia, todos los miembros de la conducción bonaerense, legisladores nacionales y provinciales e intendentes bonaerenses.

Foto compartida

Como gesto, Vidal esta vez "abrió" la boleta a sus socios: ahora se la verá en la foto junto a Salvador, algo que no había ocurrido en las PASO. También habrá un cambio de colores: se dejará de lado el fondo de vegetación por otro celeste, un poco más apagado que el que usa el Frente de Todos. (DIB)