19-04-2024
04-10-2019 | ELECCIONES 2019
Se despega y municipaliza la campa帽a: Larreta present贸 las promesas para lograr la reelecci贸n en la Ciudad de Buenos Aires
Lo bautiz贸 Plan Buenos Aires 2019-2023. Son iniciativas en Educaci贸n, Salud, Tecnolog铆a, Seguridad y Medio Ambiente. 脕mbito ya adelant贸 las principales propuestas. MIR脕 EL V脥DEO DE CAGL.tv!!!

Educaci贸n, Salud, Tecnolog铆a, Seguridad y Medio Ambiente fueron los ejes de las diez promesas de gesti贸n que forman parte del plan "Buenos Aires 19-23", con las que el jefe de gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, encara el final de su campa帽a a las elecciones del 27 de octubre.

El plan incluye obras de infraestructura -como la eliminaci贸n de las barreras del tren Sarmiento-, un proyecto de regeneraci贸n urbana para el casco hist贸rico de la ciudad y el foco en la creaci贸n de becas y capacitaciones para j贸venes y emprendedores, seg煤n se ve en el v铆deo de CAGL.tv

"Hicimos una inversi贸n enorme en tecnolog铆a estos a帽os. Lo que debemos hacer ahora es terminar de aplicarla tanto en Educaci贸n como en Salud. Hay que profundizar el cambio cultural", afirm贸 Rodr铆guez Larreta.

El funcionario dijo que buscar avanzar con el proceso de "educaci贸n digital" para ense帽ar rob贸tica y programaci贸n desde los 5 a帽os en todas las escuelas p煤blicas porte帽as, adem谩s de la construcci贸n de 19 nuevas escuelas y la aplicaci贸n en los 170 secundarios de las denominadas "escuelas del futuro".

La f贸rmula Rodr铆guez Larreta-Santilli fue la m谩s votada para Jefe de Gobierno en las PASO, con el 45,92%, seguida por el Frente de Todos, con Mat铆as Lammens, con el 31,36%, y Consenso Federal, con Mat铆as Tombolini, que obtuvo el 7,13%.

En caso de repetirse los resultados en las generales, se deber铆a disputar una segunda vuelta el 27 de noviembre ya que la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires establece que el jefe de Gobierno debe ser elegido con el 50% m谩s uno de los votos.

Estas son las principales propuestas de Larreta para ganar la reelecci贸n en CABA

Construcci贸n de m谩s escuelas

Educaci贸n digital desde sala de 5 a帽os

Que cada vecino de la Ciudad cuente con un m茅dico de cabecera y su historia cl铆nica electr贸nica

Prioridad en los turnos de hospitales p煤blicos para adultos mayores

Colocar 25.000 c谩maras de seguridad con reconocimiento facial

Eliminaci贸n de 31 barreras en el trayecto del ferrocarril Sarmiento

Plantar 100.000 谩rboles para oxigenar la Ciudad

Recuperaci贸n del casco hist贸rico de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo principalmente.

Programa de "acompa帽amiento" al primer empleo a j贸venes: 60.000 becas de formaci贸n profesional Construcci贸n de 39 patios de juegos para ni帽os

Construcci贸n de dos plazas tem谩ticas

Puesta en valor de las calesitas

Nuevos circuitos culturales gratuitos.

Que los tr谩mites de la Ciudad puedan hacerse desde el celular a trav茅s de WhatsApp. (谩mbito)