18-04-2024
03-10-2019 | ELECCIONES 2019
Vidal y Kicillof prometieron bajar los impuestos al campo si ganan la elecci贸n
Los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos participaron este mi茅rcoles de una ronda de encuentros de Carpab con los candidatos bonaerenses. Kicillofapunt贸 a Vidal por el rol del Banco Provincia, al se帽alar que "durante esta gesti贸n pr谩cticamente ha abandonado su rol de herramienta para mejorar la producci贸n". La gobernadora asegur贸 que la entidad bancaria bonaerense fortaleci贸 los cr茅ditos hacia el sector.

Mar铆a Eugenia Vidal y Axel Kicillof prometieron reducir la carga impositiva al sector agropecuario si ganan las elecciones del 27 de octubre, durante un encuentro con representantes de Carbap, la principal entidad de productores de la provincia.

Los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos participaron este mi茅rcoles de una ronda de encuentros de Carpab con los candidatos bonaerenses. En ese marco, la gobernadora prometi贸 que si es reelecta va a reducir a cero los Ingresos Brutos para el sector. Y asegur贸 que con este beneficio le estar铆a devolviendo al sector m谩s de $ 4.500 millones, sumando las reducciones operados en 2017 y 2018, cuando la al铆cuota baj贸 al 0,6%.

"Son recursos que vuelven a los productores para que sigan invirtiendo y apostando al desarrollo", indic贸 la mandataria, quien sostuvo adem谩s que durante su mandato el Inmobiliario Rural creci贸 un punto menos que la inflaci贸n de ese per铆odo. Y si bien indic贸 que para el pr贸ximo per铆odo "no se va a poder bajar", prometi贸 "generar consenso del aumento previsto antes de presentarse el presupuesto 2020".

M谩s temprano, Kicillof tambi茅n prometi贸 al campo revisar los impuestos que paga el sector. El candidato del Frente de Todos le propuso a Carbap la creaci贸n de una "mesa tributaria" para discutir la estructura impositiva.

"A todos los lugares a los que voy escucho quejas sobre el impuesto inmobiliario rural. Hay que modificarlo. El valor, las cotizaciones, y el modo de implementaci贸n", sostuvo Axel, al tiempo que tambi茅n indic贸 que "un impuesto tiene que ser razonable. En particular con las herencias, que tiene problemas de implementaci贸n".

"Los impuestos tienen que ser pagables, porque si no son pagables son una exenci贸n", se帽al贸 el exministro de Econom铆a.

Contrapunto

Kicillof apunt贸 a Vidal por el rol del Banco Provincia, al se帽alar que "durante esta gesti贸n pr谩cticamente ha abandonado su rol de herramienta para mejorar la producci贸n".

"No s茅 en qu茅 estado patrimonial vamos a encontrar el Banco. Pero si s茅 que vamos a otorgar cr茅ditos para la producci贸n. La Provincia tiene que tener pol铆ticas segmentadas, por sector. En la provincia queremos tener una pol铆tica productiva que incluya a todos los sectores", sostuvo.

Sin embargo, Vidal (quien estuvo acompa帽ada por sus ministros de Agroindustria, Leonardo Sarqu铆s, y de Econom铆a, Dami谩n Bonari, y el titular del Bapro, Juan Curutchet) asegur贸 que la entidad bancaria bonaerense fortaleci贸 los cr茅ditos hacia el sector. En ese marco, destac贸 que durante su mandato el Bapro aument贸 de $ 21.000 millones a $ 60.000 millones el financiamiento.

A su vez, remarc贸 el anuncio de una nueva l铆nea de financiamiento para la compra de maquinaria agr铆cola, con 36 meses de plazo a una tasa del 29%.

Vidal asegur贸 adem谩s que el campo est谩 "en un lugar mejor" que cuando asumi贸 en 2015. "Despu茅s de cuatro a帽os puedo decirles que hemos expandido las hect谩reas sembradas, duplicado la producci贸n de cereales, recuperado stock ovino, aumentado el porcino y cumplido con la cuota Hilton", asegur贸.

Adem谩s, a帽adi贸 que "nos paramos hoy en un lugar mejor que cuando nos encontramos en 2015", aunque asegur贸 que "eso no quiere decir que no quede mucho por hacer y que no tengamos cosas pendientes para trabajar en conjunto". (DIB)