19-04-2024
02-10-2019 | IRÁN A LA JUSTICIA SI NO TIENEN RESPUESTA FAVORABLE
SE SUM脫 AL RECLAMO DE GOBERNADORES PERONISTAS!!!! Vidal le pedir谩 a Macri que no recorten fondos coparticipables a Buenos Aires
Lo precis贸 un importante funcionario del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal "vamos a pedir lo mismo que le den al resto de las provincias, y si no obtenemos la respuesta que deseamos, lo seguiremos por v铆a judicial, porque es nuestra responsabilidad como gobierno provincial reclamar esos fondos".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pedir谩 la pr贸xima semana a la administraci贸n de Mauricio Macri que no se le recorten fondos de coparticipaci贸n por la reducci贸n del IVA y el impuesto a las Ganancias, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

Un importante funcionario del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal dijo que "vamos a pedir lo mismo que le den al resto de las provincias, y si no obtenemos la respuesta que deseamos, lo seguiremos por v铆a judicial, porque es nuestra responsabilidad como gobierno provincial reclamar esos fondos".

"No nos hab铆amos presentado antes, ya que esper谩bamos ver que dec铆a la Corte Suprema. Pero ahora esperamos reunirnos la semana que viene con el presidente Macri y el ministro Hern谩n Lacunza para hacerles ese pedido", precis贸.

Detall贸 que la idea es lograr evitar la reducci贸n de los fondos coparticipables mediante una "charla pol铆tica", y apunt贸 que "si no hay respuesta, reclamaremos judicialmente mediante una demanda contra la administraci贸n central".

El m谩ximo tribunal resolvi贸, en forma cautelar, que la reducci贸n de los impuestos IVA y a las Ganancias dispuesta recientemente por el Gobierno como parte del paquete de medidas de alivio econ贸mico "no puede afectar los fondos de coparticipaci贸n" que corresponden a las provincias.

La reducci贸n de esos tributos fue anunciada por la administraci贸n de Macri despu茅s de las PASO del 11 de agosto, ante lo cual las provincias se presentaron a reclamar ante el m谩ximo tribunal.

La demanda hab铆a sido iniciada por los gobernadores peronistas y la provincia de Buenos Aires no se hab铆a sumado al planteo. (telam)