28-04-2024
02-10-2019 | Con Darío Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto y "Vaca profana"
La UNAHUR se colm贸 de filosof铆a y m煤sica

El Rector Lic. Jaime Perczyk dijo "Esto tiene que ver con que la UNAHUR es de esta comunidad y trabaja con, para y desde ella".

La entrada no ten铆a costo sino que se entregaba a cambio de un alimento no perecedero. Las casi 4 mil personas que asistieron permitieron que la Universidad colectara m谩s de 1500 kilos de alimentos no perecederos y m谩s de 600 litros de leche que la UNAHUR har谩 llegar a comedores y merenderos de la regi贸n.

"Es un orgullo y una gran alegr铆a que un viernes a la noche, en el segundo cord贸n del conurbano, 4 mil personas vengan a escuchar una clase de filosof铆a y rock nacional. Es impresionante. Rompe con todos los prejuicios que hay con las Universidades del conurbano y sus estudiantes" exterioriz贸, al comienzo del evento, el Rector Lic. Jaime Perczyk

Al comienzo de su presentaci贸n, Dar铆o Sztajnszrajber explic贸 de qu茅 se trata la filosof铆a. Para ello despleg贸 una serie de preguntas sobre las cuales reflexionar y de ese modo intentar alguna respuesta sobre un interrogante: 驴Qui茅n es el otro?.

El fil贸sofo retom贸 la obra de Karl Marx para explicar el proceso de abstracci贸n realizado sobre la figura del trabajador en el capitalismo. "Somos porque siempre hay otro, somos el desamparo de esa fuerza de trabajo, que como no es otro se vuelve descartable. Sin embargo todo lo que nos rodea, todo, fue hecho por alguien, aunque ese alguien se encuentre invisible", recit贸 Sztajnszrajber.

A continuaci贸n de cada reflexi贸n, Lucrecia Pinto y la banda "Vaca profana", interpretaron temas de m煤sica popular latinoamericana. "Somos este micr贸fono que suena  驴Pero qui茅n lo hizo? Somos esta Universidad que nos alberga 驴Pero qui茅n  construy贸 el edificio? En cada detalle que nos constituye tambi茅n habita el otro", plante贸 Sztajnszrajber. Luego, los acordes de una melod铆a abrieron una pausa, para invitar al p煤blico a pensar y a disfrutar.