17-04-2024
01-02-2012 | Ante una nueva "amenaza" del Reino Unido
Edgardo Esteban: A Malvinas se llega con el diálogo y la razón

El ex combatiente, recomendó no entrar en la provocación que propone Londres y propuso crear un foro de paz en Puerto Argentino.

El periodista y ex combatiente Edgardo Esteban aconsejó no entrar en el "juego provocativo" que plantea el Reino Unido que anunció el envío a la zona del Atlántico Sur a uno de sus buques de guerra más modernos.

Esteban, advirtió que Londres, "como siempre", amenaza desde su "estructura imperial" con la fuerza para oponerse a "la razón que está planteando el actual gobierno argentino y que es el único camino posible: el del diálogo, el de la paz, el de los foros internacionales".

Al respecto, subrayó que es necesario cumplir con el "llamado de las Naciones Unidas a un diálogo entre las partes y no entrar en un juego provocativo en un momento en donde toda la región vive tiempos de paz".

Esteban interpretó que ante la desocupación y la crisis económica, el Reino Unido "busca un enemigo externo para distraer", pero opinó que "se van a desgastar solos en esta distracción provocativa de traer naves, de traer al Príncipe Williams y de seguir fortaleciendo la base de Mount Pleasant".

"Ojalá –concluyó- que pudiéramos genera un foro de paz en Puerto Argentino presidido, por ejemplo, por Lula, pero en el que estén todos los países de la región".

FE