25-04-2024
01-02-2012 | Por los dichos de
Mariotto: “A Hugo (Moyano) le molesta que haya funcionarios que reciban ordenes y las cumplan”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se refirió a las declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien llamó "chirolita" a funcionarios nacionales.

Mariotto dijo "si bien lo respeto y pudo haber sido parte de una coyuntura, a Hugo le molesta que haya funcionarios que reciban ordenes y las cumplan". 
 
Sobre las declaraciones de Pablo Moyano, quien sostiene que Mariotto es uno de los que quieren dividir a la CGT, indicó "me sorprende, todo lo contrario, más bien hicimos lo contrario. Uno además no tiene ni la vocación, ni la intención ni la posibilidad para dividir como ni siquiera para unir. Somos espectadores de un vendaval de declaraciones".

En declaraciones al programa "Ciudad Gotik", que conduce Jorge Rial por La Red AM, según la Agencia Impulso Baires, Mariotto agregó "no está acercado en su apreciación el compañero Pablo Moyano, a quien respecto tanto como a su papá (Hugo Moyano). Quizá fue porque últimamente tuvimos actividades con compañeros de UOCRA o de UOM, pero eso es una interpretación libre, porque también tengo reuniones con Julio Piumato (Judiciales). Son reuniones institucionales, nada más".

"Gracias a Néstor y Cristina, Argentina se recuperó. Dejó de ser un país de servicios para que se convierta en uno de producción", resaltó.

Sobre un debate en el movimiento obrero, dijo "eso hay que ser respetuoso y lo deciden los trabajadores. Cada actor en su ámbito".

Luego, manifestó "está bien que los funcionarios no sea libres pensadores. Nuestro movimiento, además, es verticalista. El verticalismo es de arriba hacia abajo, y al revés. Y eso es tener conducción".

En tanto, dijo que en su marco de actuación "lo que hace Clarín o la Sociedad Rural, nosotros hacemos lo contarario".

Y sobre el llamado de "chirolita" por parte de Hugo Moyano a funcionarios, Mariotto afirmó  "si bien lo respeto y pudo haber sido parte de una coyuntura, a Hugo le molesta que haya funcionarios que reciban ordenes y las cumplan".
 
Sobre Scioli y Moyano
 
Acerca de los esfuerzos del gobernador Daniel Scioli para retener a Moyano, señaló "Daniel ahí tiene siempre una posición más de componedor. Nosotros queremos componer pero sobre la base del proyecto. Pero bueno, no sé, seguí por los medios esto del Gobernador y lo de Hugo Moyano que dice que no vuelve al PJ. Él no se sentía cómodo en el PJ, y el PJ se activa en tiempos electorales. Acá lo importante es el peronismo, que tiene que ser la columna vertebral de ese gran frente que es el Proyecto Nacional".
 
Constitución
 
Sobre la reunión en donde el kircherismo mencionó la posibilidad de una reforma constitucional, Mariotto, quien estuvo en ella, dijo "en esa reunión hubo charlas informales. A mi me parece que hay que construir y trabajar y no construcción electoral. Hay que hacer construcción política, para que la Presidenta siga transformando. Los mejores cuatro años tienen que ser estos, y el pueblo tiene que estar acompañando. Hay que trabajar sin especulaciones electorales".