20-04-2024
Asumen hoy nuevas autoridades en la UNLP
Los cargos asignados son "por una renovación" y no implican un "desequilibrio de fuerzas" en la Casa de Estudios.

Mientras varias facultades inician los cursos de ingresos, en la Universidad Nacional de La Plata se renuevan las autoridades, sin que esto implique "un desequilibro de fuerzas" en el Consejo Superior. De este modo, se modificarán las funciones de algunos mandatarios.

Fuentes de la UNLP confirmaron que Marcos Di Giuseppe abandonará su cargo de Prosecretario General de la Casa de Estudios. Y en su lugar asumirá Patricio Lorente, quien hasta estos días se desempeñaba como Prosecretario de Administración y Bienestar Universitario.

Di Giuseppe tomó la decisión ya que quiere "comenzar un nuevo ciclo", en Entre Ríos, su tierra natal, y profundizar su trabajo y militancia en el socialismo de Binner. Di Giuseppe fue uno de los actores principales en las negociaciones y reuniones con las diversas fuerzas estudiantiles y hombre fuerte de la Franja Morada.

En tanto, en lugar de Lorente asumirá un hombre que fue su mano derecha: Rafael Clark, quien ocupará por primera vez un cargo universitario.

En tanto, Pablo Autino abandonará el cargo de secretario de la Presidencia, es decir de Fernando Tauber, y asumirá el puesto Betina Rolfi, quien era directora General de comunicación. Problemas personales de Autino lo habrían alejado de su función y eso obligó el cambio.

En la UNLP informaron que se trata de sucesiones que no modificarán el curso de las políticas de la Universidad ni "desequilibrio de fuerzas".

(Fuente: Diagonales)