25-04-2024
25-09-2019 | ELECCIONES 2019
Encuesta bonaerense: Kicillof sigue a 17 puntos de Vidal y crece la polarización
Los datos muestran también que Alberto Fernández (Frente de Todos) superaría los 50 puntos obtenidos en agosto y llegaría a los 53,35%, mientras que Mauricio Macri(Juntos por el Cambio), alcanzaría los 32,42%, poco más de 2 puntos respecto a las PASO.

Una encuesta reciente realizada en la provincia de Buenos Aires muestra Axel Kicillof logró casi un punto más de intención de voto y María Eugenia Vidal, otros dos puntos, aunque la distancia entre ambos sigue siendo de 17 puntos porcentuales.

El relevamiento fue realizado por la Consultora Clivajes, una de las que más cerca estuvo en las PASO, a partir de las respuestas de 1.135 bonaerenses. Y demostró, además, que el desempleo es el tema que más preocupa (28%), seguido por la pobreza (24%) y la inseguridad (21%).

Los datos muestran también que Alberto Fernández (Frente de Todos) superaría los 50 puntos obtenidos en agosto y llegaría a los 53,35%, mientras que Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), alcanzaría los 32,42%, poco más de 2 puntos respecto a las PASO.

En ambos casos (presidencia y gobernación), "la polarización entre las alianzas Juntos por el Cambio y Frente de Todos continúa con una tendencia hacia el extremo", explicaron los analistas de la muestra. "Esto puede reflejarse al ver que el resto de los candidatos transitan una pendiente negativa de acuerdo a lo sucedido en las PASO y ambos frentes se acercan a concentrar prácticamente el 90% de los votos", explican en el trabajo. (DIB)