20-04-2024
31-01-2012 | Cuestionamientos desde EPP
"Bruera debe disponer soluciones urgentes para que los vecinos puedan tener la tarjeta SUBE"
Desde el Espacio Progresista Platense solicitaron al intendente Pablo Bruera que disponga soluciones urgentes para los vecinos de la ciudad que necesitan adquirir la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). “Los vecinos de la ciudad se volcaron a los puntos de distribución de las tarjetas para evitar el aumento en el boleto de transporte y padecieron el destrato, tanto del gobierno nacional como del gobierno municipal”, expresó el titular de ese espacio, Henry Stegmayer.

Para el Espacio Progresista Platense, la situación presenta una clara omisión a lo normado en el primer párrafo del artículo 42 de la Constitución Nacional expresa que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

“Quienes deben garantizar este trato digno y equitativo del que habla la Constitución y también la Ley de Defensa del Consumidor, son aquellos que toman las decisiones de cómo concretar las acciones cotidianas que lo garantizan”, sostuvo el ex diputado provincial.

Luego, Stegmayer agregó “quien no tiene en cuenta que una persona no puede hacer más de  tres horas de cola al rayo del sol o bajo la lluvia, no está respetando ese derecho al trato digno y equitativo que todo ciudadano tiene por la manda constitucional”.

Según el propio secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, todavía resta distribuir un millón más de tarjetas SUBE. “Si bien el Estado Nacional es el principal responsable de la situación que están padeciendo los vecinos, es necesario que Pablo Bruera -como parte del kirchnerismo- cumpla su rol y disponga los mecanismos necesarios para proteger a los platenses”, advirtió Stegmayer.

Desde el Espacio Progresista Platense consideraron que la responsabilidad primaria es del gobierno nacional quien impone como fecha límite el 10 de febrero para evitar el aumento pero, a su vez, no puede garantizar el reparto de tarjetas SUBE. “En La Plata, el municipio también decepciona y maltrata al vecino, ya que en los puntos de entrega falta información, trabajan con horarios diferenciados generando confusión y bronca en los vecinos”, remataron para finalizar.