25-04-2024
18-09-2019 | El Senado aprobará esta tarde la Emergencia Alimentaria
En vivo: el Senado debate la Emergencia Alimentaria
La sesi贸n se inici贸 minutos despu茅s de las 14.30. Tratan el proyecto que busca reforzar la asistencia a los comedores populares. Movimientos sociales se concentran alrededor del Congreso.
El Senado comenz贸 a tratar el proyecto que ya tiene media sanci贸n en la C谩mara de Diputados y que contempla la pr贸rroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional.

Se descuenta que el proyecto ser谩 convertido en Ley esta tarde. No est谩n presentes el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, ni Cristina Fern谩ndez de Kirchner. La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, a煤n permanece en La Habana, Cuba, a donde viaj贸 para acompa帽ar a su hija Florencia.

Alrededor del Congreso hay una protesta de organizaciones sociales que reclaman la aprobaci贸n de la iniciativa

La sesi贸n se inici贸 con un minuto de silencio por la muerte en un accidente automovil铆stico de las docentes de Chubut Jorgelina Ruiz D铆az, de 52 a帽os, y Mar铆a Cristina Aguilar, de 55, quienes hab铆an participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia.

La crisis financiera y social que atraviesa Chubut fue abordada por varios senadores, algunos de ellos oriundos de esa provincia patag贸nica. Se sugiri贸 declarar la emergencia educativa, ya que all铆, los docentes iniciaron la novena semana de protestas y no est谩n dictando clases debido a la demora en el pago de salarios a trabajadores del sector p煤blico.

A su turno, el senador por Misiones, Maurice Closs, pidi贸 preferencia para derogar las elecciones primarias abiertas y obligatorias, PASO. "Hay que derogarlas ahora y discutir en 2020 un nuevo ordenamiento jur铆dico para resolver las cuestiones internas de los partidos. En estos a帽os no han demostrado servir", justific贸. (filonews)