20-04-2024
18-09-2019 | En varias ciudades del interior reportaron faltante de combustibles
Naftas: advierten que hay desabastecimiento en algunas estaciones del interior
Mientras el Gobierno mantiene el congelamiento de precios en los surtidores, las estaciones de servicio "de bandera blanca" denuncian la falta de combustibles. Ya hay una denuncia en la Secretar铆a de Energ铆a.
El presidente de la Federaci贸n Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, asegur贸 hoy que es "cr铆tica" la situaci贸n de las estaciones de servicio de bandera blanca en los pueblos del interior del pa铆s por que hay "desabastecimiento".

"Este fen贸meno se da por el congelamiento que siempre genera desabastecimiento", dijo el dirigente y agreg贸 que el mayor detonante fue la disparada del precio internacional del crudo mientras el precio del barril en el pa铆s est谩 paralizado en 59 d贸lares.

Boz indic贸 que en algunas estaciones de bandera que responden a las petroleras actualmente "hay quiebre de stock" porque no reciben todo el combustible que est谩n demandando sus clientes d铆a a d铆a.

Pero la situaci贸n m谩s grav茅 se da, seg煤n Boz, en las estaciones de "bandera blanca" que directamente est谩n sufriendo el "desabastecimiento" por parte de las petroleras que les colocaron un cupo de acuerdo al consumo promedio de los tres meses previos.

El empresario dijo que "si bien el canal mayorista est谩 un poco m谩s liberado hay diferencias de precios en el gasoil que venden las estaciones blancas que se abastecen de los mayoristas. Esto hace que haya diferencias en los costos con una estaci贸n de bandera. Pero no se consigue combustible".

En tanto, la Federaci贸n de Expendedores de Combustibles del Centro de la Rep煤blica Argentina realiz贸 ayer una denuncia ante la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n, que conduce Gustavo Lopetegui, y ahora reclama que "se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo est谩n entregando". (filonews)