25-04-2024
31-01-2012 | No pueda ser retirada por terceros
Disponen que el trámite de la tarjeta SUBE sea personal

La Secretaría de Transporte dispuso que para asegurar la veracidad de los datos proporcionados será entregada una tarjeta SUBE por persona con la presentación del Documento Nacional de Identidad correspondiente y no podrán realizarse entregas de plásticos para terceras personas ni familiares.

Un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación precisó que de esta manera, para poder gestionar la tarjeta SUBE el interesado deberá presentarse personalmente en cualquiera de los centros de distribución habilitados con el DNI.

Indicó además que no podrán realizarse entregas de plásticos para terceras personas ni familiares y que la única excepción será en el caso de los menores de edad, ya que los padres de los niños podrán continuar realizando el trámite por sus hijos.

El comunicado también recuerda que tanto la obtención del plástico como la recarga son gratuitos y que cualquier intento de cobro debe ser denunciado por los usuarios ante el call center del SUBE que funciona en el 0810-777-SUBE (7823) o ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al 0800-333-0300.