18-04-2024
18-09-2019 | ELECCIONES 2019
Kicillof promovi贸 la "integraci贸n entre universidad, ciencia, industria y producci贸n"
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos visit贸 el Polo de Educaci贸n Superior de Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, abog贸 por "una verdadera integraci贸n entre universidad, ciencia, industria y producci贸n", al visitar el Polo de Educaci贸n Superior de Escobar junto al intendente de ese partido, Ariel Sujarchuk.

Kicillof, acompa帽ado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, dijo sobre ese centro que "esto demuestra que a煤n en las situaciones m谩s adversas se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente Sujarchuk".

"La provincia es extensa, heterog茅nea y algunos dicen que por eso es inviable. Las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad y la potencia que da esa heterogeneidad. No hay que dividirla, sino integrarla log铆sticamente, energ茅ticamente y productivamente", escribi贸 Axel en su cuenta de Twitter.

"La educaci贸n p煤blica es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como pa铆s. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integraci贸n entre la universidad, la ciencia, la industria y la producci贸n", enfatiz贸 Kicillof.

En el predio convers贸 con estudiantes de Enfermer铆a de la UBA y salud贸 a los profesores en su d铆a, tras lo cual visit贸 el Jard铆n Municipal "El Cedro" y la Granja Educativa "Don Benito", que funcionan en la zona aleda帽a.

"Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad", record贸 Kicillof fustigando al gobierno de Mauricio Macri, del cual sostuvo que "ese era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la Universidad p煤blica argentina". (telam)