19-04-2024
17-09-2019 | ELECCIONES 2019
“Taxistas Unidos y Organizados” se subió a la campaña “Lammens Jefe de Gobierno”
"Taxistas Unidos y Organizados" (TUyO) se sumó con fuerzas, -poniendo el cuerpo como se dice en la jerga militante-, a la campaña de difusión política para colocar a Matías Lammens en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Más de 250 "tacheros" decidieron la original movida colocando en la luneta de sus taxis calcos con la leyenda "Matías Lammens Jefe de Gobierno" (Frente de Todos).

Los voceros de TUyO, Pablo Pérez y Néstor Genovesse explicaron cómo se generó la idea de apoyar a Lammens, cómo piensan la Argentina que viene, así como también brindaron detalles del servicio que prestan tanto al pasajero porteño como a los bonaerenses, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

"A raíz de la aparición de los ilegales -dijo Pablo Pérez, apuntando a Uber y Cabify- estas empresas que brindan el mismo servicio que nosotros pero no pagan nada, armamos taxistas unidos. Ahí empezamos a darnos cuenta de que eramos todos compañeros, peronistas y kirchneristas, entonces ideamos agruparnos en TUyO, una agrupación total y absolutamente militante en la calle".

"Nacimos en la lucha contra empresas como Uber y Cabifi, pero no estamos en contra de esos choferes. Estamos en la lucha contra el trabajo en negro e ilegal", añadió Genovesse.

Pérez reconoció además que políticamente "CABA es una Ciudad complicada para el peronismo", y anticipó: "Nosotros vamos a poner todo por el peronismo y por el proyecto Nacional y Popular en la Ciudad de Buenos Aires y sabemos que vamos a estar en el balotaje con Matías Lammens".

"Nuestra mejor campaña -destacó- es contar cómo está la gente en la calle, cómo está el trabajo, los desocupados, cómo está el consumo, cómo se vive con la inflación más alta de los últimos 25 años…".

En tanto, Genovesse apuntó: "Los laburante de Uber no son nuestros enemigos, es un trabajador desesperado, víctima de este sistema de explotación de estas empresas negreras. Nuestros enemigos son la inflación, la desocupación y el hambre que volvió con el gobierno macrista".

"Desde Taxistas Unidos y Organizados -añadió Pérez- creemos que después del triunfo de Alberto (Fernández) y de la compañera Cristina (Fernández) vamos a tener que encarar una fuerte batalla cultural y seguiremos con nuestras moralejas que dicen por ejemplo `todos los políticos son iguales, pero con los anteriores yo tenía más laburo porque el trabajador tomaba mucho más taxis`".

Ante una consulta dijo que "a nosotros nadie nos dio un peso, todo lo hacemos con nuestro bolsillo y con el corazón; lo hacemos por el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, porque con el neoliberalismo macrista no hay futuro, no hay democracia".

"Hay muchos que se piensan que la política es sinónimo de plata y acá lo que nosotros hacemos es militancia, militancia en la calle y desde nuestros puesto de laburo que es el tacho. No hacemos esto por plata lo hacemos por el país, ese país que nos merecemos todos", remarcó Pérez.

Para Genovesse "la ideología para nosotros no tiene precio. Nosotros defendemos las ideas del peronismo y del Proyecto Nacional y Popular, defendemos el peronismo, porque es un proyecto que nos contiene a todos, un proyecto para todo el pueblo y no esta política de hoy con el macrismo y con Horacio Rodríguez Larreta que beneficia solo a las familias ricas".

"Militamos para una Argentina que avance, para una economía que arranque para todo el pueblo, y no como hoy una Argentina con el pueblo hundido en la pobreza, la desocupación y el hambre. Que venga Macri a los costados de Plaza de Mayo y verá a las familias con hambre… Bueno esa Argentina no la queremos y militamos para cambiar esta forma de hacer política para unos pocos", remarcó.

Los "tacheros" peronistas se organizaron hace unos meses a través de grupos de WhatsApp, donde reciben el pedido de viajes y lo comparten para que lo tome el que está más cerca. "Subite a un taxi en el que escuchan a Víctor Hugo y no Baby", dice uno de los anuncios publicitarios de la agrupación de taxistas porteños.

Finalmente, Pérez informó que en TUyO "hoy contamos con una flota de más de 250 compañeros choferes, las 24 horas. Todas las unidades con las normas legales vigentes y con choferes profesionales: nos llaman con el nombre y nosotros pasamos a buscar al pasajero por la dirección indicada. Nos llaman al teléfono 15 644 58897 y nosotros vamos distribuyendo los viajes y el que está más cerca lo pasa a buscar".

"No cobramos adicionales: La vuelta de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal no la cobramos porque sabemos que vamos a volver y como sabemos que vamos a volver no la cobramos", ironizó el taxista. (Prensa Mac)