25-04-2024
17-09-2019 | DECLARACIONES
Nicol谩s Trotta: "Alberto tiene di谩logo con Melconian y con otros economistas"
El coordinador de los equipos t茅cnicos de Alberto Fern谩ndez, se expres贸 a favor de que la Argentina tenga "un marco de regulaci贸n del ingreso de capital especulativo" del mismo modo que ocurre en "todos los pa铆ses del mundo".

Por otro lado, si bien garantiz贸 la presencia de Fern谩ndez a los debates presidenciales previstos por ley de cara a los pr贸ximos comicios, opin贸 que ser铆a mejor que la discusi贸n fuese "no de tantos candidatos" sino m谩s bien "un debate directo de uno a uno" para que no sea una mera "presentaci贸n de propuestas" sino un espacio para "confrontar proyectos e ideas" entre los postulantes "con mayor nivel de representatividad".

As铆 lo expres贸 en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que, no obstante, consider贸 que as铆 como est谩 planteado el debate -que tendr谩 su primera edici贸n el pr贸ximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y, luego, el 20 en Buenos Aires- se trata de "un ejercicio que siempre viene bien, incluso para reafirmar el voto de muchos ciudadanos".

En otro orden, cuando le preguntaron si Alberto Fern谩ndez hab铆a recibido el plan macroecon贸mico que el economista Carlos Melconian dijo haberle presentado, Nicol谩s Trotta consign贸 que el candidato del Frente de Todos habla con ese economista "como con much铆simos otros, para sumar sus an谩lisis de las complejas situaciones que est谩 atravesando hoy el pa铆s y que las sufrimos todos los d铆as".

"La Argentina que se viene es una Argentina de equilibrio; no hay que descartar miradas. En este momento, Alberto tiene una cuota grande de pragmatismo, que es lo que se necesita, porque prender la econom铆a va a demandar un esfuerzo no s贸lo del Estado sino del propio sector privado, para que conf铆e y sea el primero que haga el aporte necesario para la recomposici贸n del salario", postul贸 el coordinador de los equipos t茅cnicos de Alberto Fern谩ndez.

Por ese motivo, puso el acento en la necesidad de "generar confianza con todos los sectores" y resalt贸 la capacidad de Alberto Fern谩ndez de "tratar de escuchar todas las voces y despu茅s tratar de concertar, inclusive, miradas distintas desde las posiciones pol铆ticas y no s贸lo desde la econ贸micas". (telam)